Publicidad Cerrar X
«
»
Jack Johnson cerró el Movistar Free Music

Jack Johnson cerró el Movistar Free Music

Previo

Arcade Fire exclusivo: hablamos con Tim Kingsbury

Siguiente

Julian Casablancas + The Voidz

Música 10 Mar

Música, sol y ecología acompañaron a un festival que contó con 30 mil personas. El hawaiano se lució dando fin a una jornada de clima perfecto y Metro 95.1 estuvo ahí.

Jack Johnson se presentó en el Complejo Al Río ante 30 mil personas, cerrando una jornada a pura música y gastronomía. Metro 95.1 estuvo ahí: Andy Kusnetzoff, Fede Elli, Luciano Banchero y Shumi Gauto te contaron todo lo que pasó en torno a un festival que nos recordó que el verano todavía no termina. Así lo vivimos.

El Movistar Free Music fue la excusa perfecta para vivir un sábado de clima perfecto con música al aire libre. Un festival que, además de conllevar un estilo musical, trajo una idea, un mensaje, una propuesta de estilo de vida que es cada vez más tendencia dentro de Buenos Aires. Desde la ideología Jack Johnson– y su voz, sus acordes – se vivió en Vicente López una tarde pro-ecología, veganismo y salud alimenticia, además de la posibilidad de apreciar buenos shows a pleno sol.

Los protagonistas, claro, el hawaiano como plato fuerte, sumado a un cuarteto de bandas nacionales que apuestan a melodías alegres y al sonido synth-pop reciclado de los 80. Banda de Turistas, Horizonte, Rayos Láser y Ministerio de Energía se lucieron en una jornada que contó con 30 mil presentes.

Con sus canciones, Jack nos recordó que aún no terminó el verano… y la temperatura también. Desde las 3 de la tarde, el predio Al Río comenzó a llenarse con gente que traía su mate, su lona, se sentaba en el piso con sus gafas y disfrutaba de buena música. El sol radiaba y para los interesados, se brindaron charlas acerca de alimentación y buena salud. Algunas con ideologías particulares, adhiera uno o no, pero todo con el mismo rumbo: el veganismo y vegetarianismo. Los stands ofrecían raw food – comida vegana con cocción menor a 40 grados de temperatura – y distintos puestos ofrecían productos orgánicos.

Uno de los promotores de estos productos es justamente Jack Johnson. Llegando a las 9 de la noche, el músico salió al escenario para ofrecer un esperado set que no defraudó. Es que sus fans lo esperaban desde 2011, cuando se presentó en Buenos Aires en el marco del Quilmes Rock. En el Movistar, Jack brindó más de una hora y media de set con sus mejores canciones, su alegría de siempre y simpatía que cautiva a un público de todas las edades. From Here to Now to You, su flamante álbum, fue presentado oficialmente en el país. Con Washing Dishes, primer track del trabajo, abrió su show y fue aplaudido por la multitud. Desde sus himnos como Sitting, Waiting, Wishing, Banana Pancakes o Good People hasta algunos medleys con guiños a The Ramones y Led Zeppelin; Jack continuó su show. Y tras tocar 22 canciones de corrido, se metió a camarines para regresar con los bises: sin su banda, se despidió con un acústico de 5 temas, incluyendo Do You Remember, Home y el cierre perfecto con Better Together. 

Gratis, al sol y con un mensaje eco-friendly. Estos fueron los componentes que acompañaron un aclamado show de Jack Johnson, con cuatro promesas nacionales que no se quedaron atrás.

 

Fotos: Cecilia Salas

[slideshow id=119]
Video: Juan Olivan
[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/jack johnson movistar 2014.flv[/flv]

En vivo
×
×