Publicidad Cerrar X
«
»
Facebook realizó un experimento con usuarios

Facebook realizó un experimento con usuarios

Previo

Elton John y el presidente de Rusia: ¿Putin?

Siguiente

¿Un nuevo Planeta Tierra?

Música 30 Jun

La empresa hizo un relevamiento sobre el comportamiento emocional de 700 mil personas sin que estas supieran. El estudio...

Facebook develó los resultados de un estudio que realizó en 2012, en el cual tomó información de 700 mil usuarios activos sin que estos supieran. El experimento se basó en manipular el contenido que los usuarios consumieron durante un determinado tiempo, con el fin de entender la reacción emocional que tenemos al ver ciertas cosas.

En palabras concretas, los usuarios fueron expuestos a una serie de publicaciones positivas y negativas, las cuales pudieron ver en la sección inicio. A partir de éstas, se observó si los posteos de las personas correspondían a la tendencia alegre/triste dependiendo de a qué fueron expuestos. El resultado fue un éxito, ya que se comprobó que al ver noticias, publicaciones o fotos positivas, nuestra forma de actuar en la red social tiende a ser positiva también.

Sin embargo, se generó un gran revuelo ético en cuanto a la acción de Facebook, que manipuló información de 700 mil usuarios sin que ellos supieran. “Quizás sea legal, pero… ¿es ético?” se preguntan algunos especialistas. Lo cierto es que el estudio en que colaboraron importantes universidades demuestra que la empresa puede manejar, en cierto punto, lo que publicamos a diario en nuestra biografía.

facebook
×
×