Publicidad Cerrar X
«
»
¿Un nuevo Planeta Tierra?

¿Un nuevo Planeta Tierra?

Previo

Facebook realizó un experimento con usuarios

Siguiente

El trago de Eddie Vedder

Música 30 Jun

Astrónomos de la Universidad de Nueva Gales del Sur descubrieron un nuevo planeta con características muy similares a las de la Tierra, y se encuentra relativamente cerca.

Bautizado con el nombre de Gliese 832c, este  planeta gira en una órbita alrededor de una estrella de la mitad de tamaño que nuestro Sol, pero al encontrase más cerca de este, la energía que recibe del mismo es muy similar a la que recibe la Tierra , lo cual hace que las condiciones sean más o menos parecidas entre ambos planetas.

Gliese tardaría aproximadamente 35 días en completar su órbita alrededor del sol. Los astrónomos están realmente intrigados por el descubrimiento, y es que teniendo en cuenta las características sumamente similares a las de nuestro planeta, así como su relativa cercanía (tan solo se encuentra a 16 años luz de distancia) harían de él un lugar en el que la vida podría llegar a ser posible. El único problema es que el planeta tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor a la de la Tierra, lo cual significa que su atmósfera podría ser mucho más densa y pesada que la de la Tierra, algo que haría que el clima habitual de Gliese fuese extremadamente cálido, además de que los cambios de temperatura entre las diferentes estaciones del año serían muy drásticos. De confirmarse esto, sus condiciones le harían asemejarse más a planetas como Venus que a la Tierra, por lo que en ese caso, no sería posible la vida teniendo en cuenta estas temperaturas extremas.

A pesar de la incertidumbre, los astrónomos aseguran que se trata de uno de los planetas descubiertos más similares al nuestro, por lo que se espera que sea fruto de muchos estudios e investigaciones en el futuro.

Metro951
gliese planeta tierra
×
×