Es difícil creer que esto sea posible… pero lo es. La empresa Hendo está buscando financiar la Hoverboard de Volver al Futuro, pero una que de verdad flotará por sobre el piso. Para eso necesita 250.000 dólares que busca a través de crowdfunding… ¿lo logrará?
El video muestra cómo funciona la física mecánica en desarrollo, que permitirá que la tabla flote como lo hace Marty McFly en Volver al Futuro II.
¿Cómo puede ser que se logre la tecnología necesaria para que funcione? Adelantamos un poco lo que explica el video a continuación: los creadores del prototipo lo llaman arquitectura de campos magnéticos y es algo muy similar al método que usan los trenes de levitación magnética. Greg Anderson, líder del proyecto de Hendo, asegura que tomaron los campos de diversos imanes para unirlos y así aumentar su fuerza: de esta manera es posible ‘levantar’ objetos del suelo, pero siempre sobre una plataforma de cobre.
Esto último nos decepciona un poco… la Hoverboard por el momento se podrá usar solamente sobre una pista hecha de ese material. Bueno, pero es un avance, ¿no?