Alt-J tocó por primera vez en Argentina en la tarde del día 2 del Lollapalooza.
El trío de Leeds, Inglaterra, llegaba para presentar This is All Yours, su flamante trabajo discográfico. Con ya dos álbumes en su haber – el primero, An Awsome Wave (2012) – la banda se ganó la atención de los entendidos de la música, y vino a Buenos Aires a demostrar el porqué.
Con una hora de show, Joe, Gus y Thom, acompañados por un multinstrumentista para la gira, se lucieron con sus empastes de voces, melodías originales y una gran facilidad para ganarse al público.
Joe Newman, el cantante, usó su particular voz sólo para entonar sus creaciones; pero fue Gus Unger-Hamilton, el encargado de los teclados, quien se dirigió al público agradeciendo, saludando y elogiando a nuestro país.
Los temas salientes fueron Hunger of the Pine – de su disco nuevo, en el que aporta vocales Miley Cyrus – y los ya hits Matilda, Tessellate, Something Good, Breezeblocks.
Una buena cantidad de gente fanática y varios curiosos sorprendidos por la originalidad de Alt-J vivieron este show en el escenario principal, justo antes de que comience a tocar Bastille a pocos metros. #MetroLolla transmitió el show en vivo. Revivilo con estas fotos:
[nggallery id=398]
PH. José García
Lista de temas: