Publicidad Cerrar X
«
»
El fin de una era: la ANMAT prohibió el uso de antibacteriales

El fin de una era: la ANMAT prohibió el uso de antibacteriales

Previo

Truco infalible para mantener el pan fresco por varios días

Siguiente

‘Los XV de Rubi’: El cumpleaños más grande del mundo terminó con una tragedia

Entretenimiento 27 Dic

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó una resolución en la que prohíbe el uso de antibacteriales en productos "como jabones líquidos, jabones en barra, espumas, geles y todo otro producto de aplicación tanto en manos como en cuerpo, diseñados para usarse con agua y enjuague posterior".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó una resolución en la que prohíbe el uso de antibacteriales en productos “como jabones líquidos, jabones en barra, espumas, geles y todo otro producto de aplicación tanto en manos como en cuerpo, diseñados para usarse con agua y enjuague posterior”.

La disposición 13832/2016 prohíbe el uso de cloflucarban, fluorosalan, hexylresorcinol, amiltricresoles secundarios, cloruro de metilbencetonio, oxicloroseno de sodio, triclocarban y limita la concentración máxima autorizada de triclosán, utilizado normalmente en dentífricos, enjuagues bucales, desodorantes y productos para limpieza de uñas, entre otros.

“Recientemente la Food and Drug Administration (FDA) ha emitido una monografía definitiva que prohíbe la comercialización de productos antisépticos de venta libre para el lavado de manos y cuerpo que se enjuagan con agua. Datos científicos indican que la exposición a largo plazo a ciertos ingredientes activos usados en los productos antibacteriales podría presentar riesgos para la salud como la generación de resistencia a antimicrobianos y efectos hormonales”, informó el organismo.

Desde la publicación de esta medida, la industria cuenta con 24 meses para adaptar sus productos a los cambios sugeridos.

Fuente: Pulso Urbano.

ANMAT Salud
×
×