Publicidad Cerrar X
«
»
Drogas y falta de memoria: Brad Pitt padece la enfermedad más rara del mundo

Drogas y falta de memoria: Brad Pitt padece la enfermedad más rara del mundo

Previo

Se viene el Foodsound: ¡el primer festival de música, foodtrucks y experiencias!

Siguiente

¿Por qué murió George Michael? Revelan la causa de su muerte…

Entretenimiento 7 Mar

El actor reveló que por causa de sus adicciones pasadas sufre un trastorno que no le permite recordar rostros.

Luego de su separación de Angelina Jolie, Brad Pitt vuelve a ser noticia pero no por sus estrenos ni producciones nuevas: ahora el actor acaparó la atención de los medios por revelar una extraña enfermedad que sufre hace varios años. Se trata de la prosopagnosia, un trastorno que no le permite identificar rostros conocidos.

Según médicos, la prosopagnosia es un trastorno de agnosia visual que se produce por una especie de desconexión entre la vista y el cerebro. Y por ende este problema no le permite reconocer los rostros cuando los ve en situaciones normales como en la calle o en un restaurante. 

Brad Pitt explicó que en su caso la enfermedad llegó luego varios años de adicción donde consumió muchas drogas a causa de un duro momento de su vida. El actor reveló en una entrevista que mucha gente lo considera descortés o maleducado pero es todo productor de la prosopagnosia: Hubo un año en el que simplemente dije: ‘Este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?’. Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… Pero es un misterio para mí. Simplemente, no puedo recordar un rostro” aseguró.

Si bien no existe cura ni tratamiento para la enfermedad, médicos aseguran que la mejor manera de combatirla es generando “reglas auditivas y visuales” para ayudar al cerebro a recordar algunos detalles de los rostros.

angelina jolie Brad Pitt
×
×