Publicidad Cerrar X
«
»
Un estudio demostró por qué algunas canciones nos producen “piel de gallina”

Un estudio demostró por qué algunas canciones nos producen “piel de gallina”

Previo

La tremenda confesión de Liam Gallagher que pudo haber roto el corazón de sus fans

Siguiente

Green Day donó 100.000 dólares para las víctimas del Huracán Harvey

Música 6 Sep

Esta comprobado que la música mueve emociones, cambia estados de animo y en algunas ocasiones produce "piel de gallina" pero... ¿por qué sucede esto?.

Esta comprobado que la música mueve emociones, cambia estados de animo y en algunas ocasiones produce “piel de gallina” pero… ¿por qué sucede esto?.

Un estudio publicado por Oxford Academic explicó que quiénes experimentan esta reacción mientras escuchan música, tienen algunas diferencias estructurales en el cerebro:

“Estos individuos tienen un mayor volumen de fibras que conectan su corteza auditiva con las áreas asociadas a los procesos emocionales, lo que significan que las dos áreas se comunican mejor”.

En resumen, si al escuchar ciertas canciones te agarra la famosa “piel de gallina” o “piel de pollo” quiere decir que tenés un mayor rango de emociones, siendo estas más fuertes e intensas. Además, Independient agregó que estas sensaciones pueden asociarse a recuerdos vinculados a una cierta canción y que provocan, de forma incontrolada, estos sentimientos.

Como podés ver, tener “piel de gallina” es algo muy bueno, queremos saber: ¿que canción te produce este sentimiento?

Música Piel de gallina
×
×