Publicidad Cerrar X
«
»
Alejandro González Iñárritu va a recibir un Oscar por su corto Carne y Arena

Alejandro González Iñárritu va a recibir un Oscar por su corto Carne y Arena

Previo

La divertida confesión de Woody Harrelson sobre su encuentro con Donald Trump

Siguiente

El sueño de todo fanático de Wes Anderson: dormí una noche en la casa de los Tenenbaums

Entretenimiento 30 Oct

El director de cine mexicano ya tiene confirmada su quinta estatuilla por un corto de realidad virtual.

Alejandro González Iñárritu se prepara para alcanzar un nuevo hito en su carrera. El director de cine recibirá en la próxima edición de los Premios Oscars una nueva estatuilla por su corto de realidad virtual titulado Carne y Arena. Y como hasta el momento no existe una terna para este tipo de proyectos, la Academia decidió crear un premio inédito para resaltar el trabajo de quien estuvo detrás de Birdman o El Renacido.

Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible) es un corto de siete minutos que pone al espectador en una primera persona y le permite vivir de cerca la crisis de los refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México. Basada en relatos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se difuminan hasta mezclarse, permitiendo a los individuos pasear por un vasto espacio y experimentar a profundidad un fragmento de los viajes personales de los migrantes.

La película por el momento puede ser disfrutada en algunos cines de México y Estados Unidos; y tal como explican en su sitio web no es apta para todo el público. Esta instalación que incluye el film en realidad virtual le ha dado a Alejandro González Iñárritu la posibilidad de llevarse su quinto Premio Oscar

Alejandro González Iñárritu Carne y Arena Premios Oscars
×
×