Publicidad Cerrar X
«
»
La increíble historia de la “Abuela del Death Metal”: huyó del Holocausto y a los 96 lidera una banda

La increíble historia de la “Abuela del Death Metal”: huyó del Holocausto y a los 96 lidera una banda

Previo

El regreso más difícil: Radiohead tocó en Toronto

Siguiente

Liam Gallagher y un llamado muy directo a Noel: “volvamos”

Música 19 Jul

Tras lograr huir del Holocausto, ella trabajó como compositora para varios cantantes icónicos. Hoy, a los 96, se la conoce como la Abuela del Death Metal.

Esta increíble historia es el foco de un nuevo corto documental producido por el New York Times. Y cuenta la vida de Inge Ginsberg, la mujer que creció en Austria, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y hoy vive de la música en Estados Unidos.

Al comenzar la guerra, Ginsberg huyó a Suiza junto con su familia, donde permaneció en un campo de refugiados. Más tarde se mudaría a Los Angeles con su esposo, y juntos escribirían canciones para Doris Day, Dean Martin y Nat King Cole.

Hoy, Inge pasa su tiempo entre Nueva York y Suiza, donde aún no se retiró de su trabajo: sigue escribiendo poemas, los cuales, al leerlos un amigo músico llamado Pedro Da Silva, cambiaron de rumbo totalmente. “Suenan a canciones de death metal”, le dijo Da Silva. Y así fue como Ginsberg formó su banda: los TritoneKings.

Si bien la músca es pesada, probablemente no es death metal, pero lo interesante es que todas las canciones son crudas y naturalmente duras ya que Inge se dedica a contar sus experiencias de vida durante sus ¡96 años!.

Hace unos años TritoneKings lanzó su canción Laaugh at Death, con la que audicionaron a America’s Got Talent y llegaron a una instancia de la versión suiza del mismo reality.

¡Dale play al documental y escuchá cómo suena la Abuela del Death Metal!

 

 

Metro951
×
×