Dua Lipa y Chris Martin: la historia detrás de un encuentro (y una canción)

_
Oct 17 2018

Dua Lipa contó la historia completa detrás de su colaboración con Chris Martin de Coldplay, que resultó en su balada de 2017 llamada Homesick.

En declaraciones a la revista norteamericana Billboard, Lipa reveló que había nombrado a Martin como su "sueño" para hacer una colaboración "en una especie de broma" en una reunión con algunos managers y productores, y que una mujer que había trabajado cob Coldplay la alentó a que le enviara un tema al líder.. "¡Solo pensé que estaba siendo educada!", Dijo Lipa. "Envié algunas canciones inéditas de mi álbum y recibí un correo electrónico que decía: 'Oh, a Chris realmente le gustan tus cosas, ¿por qué no te diriges a su estudio en Malibú?"

"Básicamente, solo le toqué todo lo que tenía, y solo lo vi bailar por la habitación", continuó. "Escribir los títulos de las canciones, solo verlo escuchar todo y estar muy atento, fue bastante surrealista".

Dua agregó: "Realmente le gustó New Rules, yo tenía muchas notas en mi teléfono o en mi computadora portátil, y estaba mirando algunas cosas que estaba escribiendo y por el lado podía ver que tenía cosas anotadas. Así fue como él me dijo "oh, ¿entonces ya estás pensando en lo que quieres hacer a continuación? ¡Vamos a escribir otro para tu álbum!" En el segundo momento en que comenzó a tocar yo estaba como 'oh Dios mío, ¡esto es Coldplay! Fue una locura porque he escuchado la música de Coldplay y Chris toda mi vida".

Lipa también amplió lo que la canción significa para ella personalmente, y cómo le recuerda a su hogar en Londres. "Siempre extraño mi hogar y siempre extraño la lluvia", dijo.

"Es solo cuando llueve en Los Ángeles cuando pienso, 'Oh, así es como se siente Londres y esta es la parte en la que más me gusta porque siento que hay un poco de hogar que puedo llevar conmigo cada vez que llueve'', continuó.

Y agregró sobre Homesick: "Toda la canción es realmente sobre el sacrificio que haces al pasar tanto tiempo lejos de todos tus seres queridos y tus amigos y tu familia para vivir tu sueño y hacer lo que amas".

El dúo interpretó 'Homesick' por única vez en vivo en Brasil