«
»
El desesperante momento en el que el público cree estar sufriendo un ataque terrorista y Chris Martin sale a calmarlos

El desesperante momento en el que el público cree estar sufriendo un ataque terrorista y Chris Martin sale a calmarlos

Previo

La épica cerrada de boca de Lana del Rey a Kanye West por volver a apoyar a Donald Trump

Siguiente

La drástica (y llamativa) decisión de Kanye West

Música 1 Oct

Varios minutos de desesperación se vivieron el pasado sábado en el Central Park mientras se desarrollaba allí, el festival Global Citizen. En medio del espectáculo, tras la caída de una valla, el público confundió el estruendo con un disparo de un arma y varias personas creyeron estar sufriendo un ataque terrorista. La confusión provocó gritos y corridas y Chris Martin tuvo que salir a calmar a todos.

“No hay necesidad de entrar en pánico. No hay necesidad de correr rápido, No hay necesidad de empujar a la gente. Nadie está tratando de herir a nadie. Están a salvo” expresó el líder de Coldplay y organizador del Global Citizen frente al pánico que agobiaba a los asistentes.

Con el temor de que se genere una avalancha humana, el Departamento de Policía de Nueva York publicó en sus redes sociales, un mensaje para tranquilizar al público: “No se han producido disparos en el Festival Global Citizen. El sonido era de una valla que se cayó”. 

 

Los múltiples atentados que sufren los ciudadanos de Estados Unidos año a año, provocaron que este miedo inconsciente se traslade a pensar lo peor cuando algo extraño sucede. Muchos de los que fueron a disfrutar los shows en Central Park decidieron irse de todas formas y caracterizaron este suceso como “algo que nunca podrán olvidar”.

Ezequiel Luciani
Chris Martin Global Citizen