Publicidad Cerrar X
«
»
Renovados, maduros; VUELVEN los Arctic Monkeys

Renovados, maduros; VUELVEN los Arctic Monkeys

Previo

Celebramos el line up del Lollapalloza en Basta junto a Budweiser

Siguiente

LOLLAPALOOZA 2019: Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Lenny Kravitz y muucho más

Música 21 Nov

¡Los tan queridos Arctic Monkeys estarán por cuarta vez en nuestro país! Desde hace años exponentes del indie y una de las bandas de rock post-2000 más importantes, Alex Turner y compañía vuelven a Argentina para el Lollapalooza 2019 en marzo.

Luego de un disco que generó sensaciones encontradas, la banda de Sheffield llega en un momento de madurez musical que los llevó – o al menos a su frontman – a componer una obra diferente, profunda, despojada de guitarras. Y fue justamente esto último lo que le costó a los fanáticos de la banda que esperaban un disco con más presencia del instrumento. Pero cómo no hacerlo, cuando son los británicos dueños de tantos riffs de viola y melodías indie que ya forman parte de los clásicos modernos del rock.

Y sí, ya lo dijo Turner, “ya ni siquiera parecen mis temas”. Se refería a los primeros discos de Arctic Monkeys, aquellos tan plagados de hits e himnos de los 2000.

Se habló de que Tranquility Base Hotel & Casino iba a ser un disco solista de él, pero Alex decidió lanzarlo con la banda completa. En medio de este álbum y su anterior, el aclamadísimo AM, pasaron muchas cosas. Y cerca de cinco años. En este tiempo Turner volvió a editar un disco con The Last Shadow Puppets. Por su parte Matt Helders, el baterista, grabó y se fue de gira con Iggy Pop y Josh Homme. 

¿Maduros? Quizás no será la palabra ideal, pero lo cierto es que el cuarteto británico que en su última vez en el país deslumbró con un show hitero y masivo no sea el mismo unos años después. Pero no dejan de ser Arctic Monkeys. Y el pasado nunca se borra.

Metro951
alex turner arctic monkeys lollapalooza 2019 tranquility
×
×