Esto dice la crítica sobre ‘Bird Box: A Ciegas’, la nueva película de Netflix

La reaparición de Kevin Spacey con un (polémico) video en el que habla desde Frank Underwood

El increíble detalle que esconde ‘Bandersnatch’, la película de Black Mirror

Entretenimiento 26 Dic

El viernes pasado Netflix estrenó su nueva apuesta cinematográfica protagonizada por nada más y nada menos que Sandra Bullock, 'Bird Box: A Ciegas'.

El viernes pasado Netflix estrenó su nueva apuesta cinematográfica protagonizada por nada más y nada menos que Sandra Bullock, ‘Bird Box: A Ciegas’.

Dirigido por la danesa Susanne Bier, el film parte con la premisa de que hay una fuerza misteriosa que invade a toda La Tierra y aquellos que la vean, se suicidarán al instante. La trama apocalíptica es muy similar a Un Lugar en Silencio, en el que hacer ruido equivalía a la muerte.

Si bien es una cinta entretenida, la crítica coincide en que el problema está en el guión y en la falta de originalidad.

Estas son algunas reseñas:

Peter Debruge en Variety:

“El guión de Heisserer se esfuerza por darle a Bullock una rica historia psicológica (algo que ver con su renuencia a aceptar la maternidad y la redención que experimenta al aceptar ese papel) y la actriz maravillosamente autosuficiente juega el arco con seriedad. Pero no hay manera de evitar que esta sea una película de monstruos sin un monstruo real.”

Yolanda Machado en The Wrap:

“Bird Box no es la máquina de miedo que te hará saltar y que algunos pueden esperar cuando escuchan que se trata de un “thriller post-apocalíptico”. A veces es pausada y rápida en otros momentos. Al igual que las criaturas de la película, se adentra en nuestros temores humanos más profundos y abre un mundo que vive en ese miedo. Y cuando te pide que te quites la venda y mires lo que sucede, es realmente hermoso.”

Raquel Hernández en Hobbyconsolas:

“Uno de los principales problemas de A ciegas es la falta de originalidad: nos han contado historias similares de supervivencia y misterio con mejor pulso narrativo y unas premisas mucho más realistas, pero es que, además, la película se hace larga al prestarle demasiada atención a un pasado que no aporta información relevante para el desenlace la historia. “

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

“Como suele suceder con Bullock, nuevamente retrata a una mujer fuerte que no será doblegada, una que moverá el cielo y la Tierra y hará lo que sea necesario para sobrevivir a una ardua tarea que exige una gran resistencia. Probablemente no sea una coincidencia que el guionista, Eric Heisserer, que trabajó en la novela de 2014 de Josh Malerman, haya escrito previamente el hilado de ciencia ficción centrado en el personaje femenino de La Llegada.”

Michael Nordine en Indiewire:

“Bullock se transforma de manera convincente en una valiente sobreviviente en el apasionante thriller de Susanne Bier, que nos recuerda todo, desde “The Road” hasta “The Happening”, ya que se abre un espacio en el canon post-apocalíptico.”

Brian Tallerico en Roger Ebert.com:

“El mayor de los problemas de Bird Box tiene que ver con un guión flojo, uno que con demasiada frecuencia le da a sus personajes un diálogo explicativo y luego plantea un clímax tonto cuando es necesario que sea tenso. No he leído el libro en el que se basa Bird Box, pero parece ser el tipo de cosa que podría funcionar significativamente mejor en la hoja del texto, donde nuestra imaginación puede ser aún más salvaje con respecto a lo que los personajes están “viendo”.”

Justin Chang en Los Angeles Times:

“Bier se sumerge en el cine de terror convencional con un gusto que no siempre compensa su falta de precisión. La intensidad visceral que pretende nunca se logra con el caos y pánico masivo que vemos en la pantalla. La construcción lenta, la tensión modulada artísticamente en espacios cerrados parece ir más allá del interés o el alcance de la película.”

Fuente: Tomatazos

Metro951
Bird box Netflix Sandra Bullock