Publicidad Cerrar X
«
»
El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

Previo

Se viene la película de Los Soprano – ¡y es una precuela de la serie!

Siguiente

Estamos en Pinamar, ¡pasá por Paradise Beach!

Notas 9 Ene

"En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX" dice National Geographic, que eligió a El Ateneo Grand Splendid como "la librería más linda del mundo".

“En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX” dice National Geographic, que eligió a El Ateneo Grand Splendid como “la librería más linda del mundo”.

A pesar de que ya había sido distinguida en numerosos ranking, ahora El Ateneo Grand Splendid se dio el lujo de ser destacada por la prestigiosa revista National Geographic: “La tienda en expansión se encuentra en un teatro antiguo muy bien conservado. Solo que en lugar de bailarines y cantantes de tango, las estrellas son ahora las palabras impresas“.

La librería El Ateneo es una marca tradicional, creada en 1912, que actualmente se halla asociada a la firma Yenny, y posee más de 34 locales repartidos en la Argentina, principalmente en Buenos Aires. El local del ex teatro Grand Splendid es el de mayor cantidad y diversidad de oferta de la cadena: 120.000 títulos en stock. Según cifras de 2008 pasaron unas 3.000 visitas por día -medido con un contador electrónico en la puerta de entrada- y se vendieron más de 700.000 ejemplares. Es un punto turístico en los recorridos de la zona sobre todo para los extranjeros, que se detienen a tomar fotografías.

Once años atrás, el periódico británico The Guardian la había ubicado como la “segunda librería más hermosa del mundo” por detrás de la Boekhandel Dominicanen, ubicada en la localidad holandesa de Maastricht.

 

Metro951
Ateneo Grand Splendid Librería National Geographic ranking
×
×