Publicidad Bajar al sitio
«
»
La alarmante estimación sobre el plástico en los océanos para el año 2025

La alarmante estimación sobre el plástico en los océanos para el año 2025

Previo

¡Verano Metro y Medio junto a YPF! Así vivimos el programa desde Mar del Plata y Pinamar

Siguiente

¡Así vivimos la aventura Raza Fuerte de Ford!

Notas 29 Ene

Según dio a conocer el Programa Internacional de Limpieza Costera, Mares Sin Basura, de continuar la tendencia de contaminación, para el año 2025 por cada tres toneladas (3000 kg) de peces nadando en los océanos, habría una tonelada de plásticos (1000 kg), dato que desató una alerta a nivel global para los activistas que buscan salvar a las especies marinas.

“Si no frenamos la cantidad de basura y plásticos que entran al océano, terminaremos con más basura que peces en nuestros futuros océanos” señaló Sarah Kollar, jefa de Extensión del Programa Internacional de Limpieza Costera, Mares sin Basura, a la agencia de noticias Notimex.

Hoy en día, lastimosamente, el plástico es el principal desecho que entra a los océanos. En los últimos 20 años, este material hizo que más de 660 especies de fauna marina estén al borde de la extinción.

×

Los productos más comunes son las bolsas de plástico, colillas de cigarrillo, envoltorios de comida y botellas. 

Sin embargo, esta problemática también podría afectar a los seres humanos, ya que según una investigación, los animales marinos ingieren microplásticos, los cuales absorben sustancias químicas del agua que se pueden transferir a los tejidos del organismo huésped.

Ezequiel Luciani
alerta Medio ambiente Oceanos plastico