Publicidad Cerrar X
«
»
Cancelaron el estreno de ‘Cold Pursuit’ en Nueva York luego de las declaraciones de Liam Neeson: quienes lo defienden y quienes lo repudian

Cancelaron el estreno de ‘Cold Pursuit’ en Nueva York luego de las declaraciones de Liam Neeson: quienes lo defienden y quienes lo repudian

Previo

Es oficial: no hay conductor para los OSCAR

Siguiente

BOMBAZO: ¿Se viene el regreso de Lost?

Entretenimiento 6 Feb

Cancelaron la premiere de la película Cold Pursuit en medio de la polémica que generaron recientes declaraciones de Liam Neeson.

Hace un par de días, el actor había hablado acerca de un hecho que lo golpeó tan fuerte que lo hizo sentir “la necesidad” de cometer un asesinato de carácter de crimen racial.

¿Qué pasó exactamente? Una amiga muy cercana del actor de Hollywood fue violada y por supuesto su dolor se trasladó hacia sus seres más queridos. Ante la impotencia, Liam quiso averiguar quién había sido su violador con un impulso de tomar venganza. “Mi reacción inmediata fue… pregunté, ¿sabía ella quién era? No. ¿De qué color era? Y ella dijo que era una persona negra”, explicó Neeson en su declaración.

Es por eso que el actor generó una gran controversia al decir que una vez había ido caminando por las calles con un lático para ver si se encontraba a alguna persona negra que pudo haber sido el opresor. A su vez, lo contó admitiendo que sentía “verguenza” por ese impulso de buscar justicia sin sentido. “Entiendo la necesidad de venganza, pero solo conduce a más venganza”.

Sin embargo, no todos lo criticaron por su confesión. El reconocido jugador de fútbol John Barnes fue uno de los que defendió al actor por decir la verdad. Barnes declaró que apoya a Neeson por ser sincero y afirmó que todos somos racistas inconscientes. Esto es lo que la sociedad le ha mostrado, lo que hacen los negros, lo que hacen los musulmanes, esto es lo que la sociedad le ha mostrado erróneamente, esto es lo que los medios de comunicación le han retratado erróneamente”.

El actor nominado al Oscar desde entonces ha respondido al alboroto en torno a sus comentarios, diciendo que no es bajo ningún punto racista. Durante una aparición en Good Morning America, reveló que había buscado la ayuda de un sacerdote en ese momento. Porque mi amiga fue brutalmente violada y pensé que estaba defendiendo su honor, y lo admito”, dijo. Es una curva de aprendizaje”. Continuó: “Todos pretendemos que somos del todo políticamente correctos. En este país, es lo mismo en mi propio país, a veces simplemente rascas la superficie y descubres este racismo y fanatismo. Y está ahí”.

Por su parte, la cantante Lily Allen le dio duro al actor. Luego de dedicarle su canción Fuck You, dijo: “No conozco a una sola mujer que no haya sido acosada y NUNCA he oído hablar de un caso en el que un hombre haya salido para defender su honor”. Simplemente no sucede”.

Neeson está programado para presentar un premio en los Oscar de este año el 24 de febrero. No está claro si esta controversia afectará esa labor.

Metro951
Abuso sexual lian neeson racismo
×
×