Publicidad Cerrar X
«
»
Adiós a Dick Dale

Adiós a Dick Dale

Previo

¡Este es el MAPA del Lollapalooza 2019!

Siguiente

Polémica por las revelaciones de ‘Leaving Neverland’:Habló el abogado que defendió a Michael Jackson en 2005

Música 18 Mar

Dicen que cuando Dick Dale comenzó a practicar surf se obsesionó con canalizar el sonido de las olas en música. “Podía sentir este sonido atronador”, le dijo al diario Baltimore Sun.

“Era como los gritos, el rugido del tigre. Cuando empecé a tocar mi guitarra, estaba tratando de emular ese sonido grueso y grueso “. Una vez capturado en las cuerdas de guitarra de Dale, ese grito, ese rugido que salía de las cuerdas cambiaría el rock como lo conocemos.

Nació bajo el verdadero nombre de Richard Anthony Monsour en 1937 en Boston, Massachussetts, pero se mudó con su familia a California, donde comenzó a encotnrarse con el mar y las olas. Con una Fender Stratocaster en la mano en lugar de una tabla de surf, salió a mostrarle al mundo el sondio que sacudió el mundo para siempre.

Dale falleció el sábado producto de una insuficiencia cardíaca a los 81 años.

El bajista que tocaba con él, Sam Bolle, confirmó las noticias a The Guardian. Sin embargo, sus ondas siguen emanando a través de su guitarra con tonos entrecortados y ondulados. Característico sonido de California de la década de 1960, comenzó con los Del Tones y para 1962 ya era conocido por su versión de Miserlou, una composición popular griega que la adaptó a su estilo, y que en 1994 fue incluida en Pulp Fiction de Quentin Tarantino. 

Metro951
dick dale surf rock
×
×