¡La crítica se deshace con el estreno de Rocketman, el biopic sobre la vida de Elton John!

_
May 31 2019

Por fin llegó. Rocketman se estrenó en los cines de nuestro país y de todo el mundo y ya está causando furor. El biopic sobre la vida y obra de Elton John protagonizado por Taron Egerton tuvo una gran recepción por parte de la crítica, que resaltó principalmente las actuaciones y lo bien que fue resuelta su historia.

Rocketman "es vendida" como un musical, pero la narración va mucho más allá, entrando en detalles profundos sobre la vida de uno de los mejores artistas de la historia, nada menos que Elton John.

Mirá las críticas que recibió el film:

Ed Masley en Arizona Republic: "Egerton se eleva de forma tan magistral en el papel en formas que van más allá del parecido físico o el hecho de que canta las canciones y maneja la coreografía con facilidad."


Peter Travers en Rolling Stone: "El joven gay y conflictuado Elton John cobra vida gracias a una electrificante actuación digna de óscar de Taron Egerton y a la cinemática imaginación de Dexter Fletcher."

 

Brian Truitt en USA Today: "Pese a lo mucho que Rocketman nos recuerda las destacables canciones de Elton John, también profundiza en el dolor y la emoción que se encuentran esos tesoros."

 

Christy Lemire en RogerEbert.com: "Egerton da una actuación con tanta emoción y vulnerabilidad, tanto carisma y dolor, que es difícil no asombrarse."

 

Richard Roeper en Chicago Sun-Times: "Rocketman logra ser exagerada y sincera, seria y también ridícula, profunda y tonta y bastante maravillosa. Justo como el mismo Elton."

 

Rafer Guzman en Newsday: "Una equilibrada combinación de actuaciones fuertes, un guión adecuado y espectaculares números musicales, Rocketman es disfrutable e ingeniosa, incluso cuando tambalea de forma inestable en los tacones altos de su propia ambición."

 

Johnny Oleksinski en New York Times: "[Egerton] siente cada letra de forma tan profunda y con tal carisma que las células de su sangre bien podrían ser lentejuelas."

 

Leigh Paatshc en Herald Sun: "La historia contada entre canciones de Rocketman nunca despegan."