Publicidad Bajar al sitio
«
»
La brutal y desconcertante teoría sobre el final de Joker

La brutal y desconcertante teoría sobre el final de Joker

Previo

WeWine, la feria de vinos para nuevas generaciones que brindó una gran oferta de etiquetas en La Rural

Siguiente

La fulminante respuesta de Samuel L. Jackson a Martin Scorsese luego de criticar a Marvel

Entretenimiento 7 Oct

Finalmente tras una larguísima espera, Joker llegó a las pantallas de grande de todo el mundo, cumpliendo e incluso superando las expectativas de los espectadores. Un film oscuro de principio a fin, con un final explosivo que dejó algunas incógnitas por resolver.

Atención: Esta noticia contiene SPOILERS

Mucho se está hablando en las redes sociales de la película dirigida por Todd Phillips, que durante dos horas nos hace cuestionar ¿qué es real y que no?. En el acto final de Joker, después de descubrir la terrible verdad sobre el pasado de su madre y lo que le ocurrió cuando tan solo era un niño, Arthur busca consuelo en su amiga Sophie Dumond, interpretada por Zazie Beetz. Sin embargo, ella parece no conocerlo en absoluto.

×

En ese momento el público, y el propio Arthur, descubren que todos los momentos que presuntamente pasaron juntos solo existían dentro de la psicosis de Fleck.

Partiendo de esa base, quienes ya vieron la cinta, elaboraron distintas teorías, entre ellas la posibilidad que Arthur nunca salió de Arkham ni lideró la revolución. Entonces: ¿Toda la película ocurrió en su mente?.

En la última escena donde se ve cómo el protagonista se encuentra en una sesión con su terapeuta, que es la misma profesional que aparece en la primera secuencia de la película, y dice haber recordado un chiste. Fleck viste un pijama blanco exactamente igual que el que lleva durante un flashback en el que se explica que ya estuvo interno en Arkham antes de los sucesos del film. El “chiste” que recuerda se correspondería por tanto con todo lo narrado en la película y que en realidad solo sería un delirio. La secuencia no muestra qué ocurre en la habitación cuando Arthur le cuenta el ‘chiste’ a la terapeuta, simplemente presenta a Arthur fuera de la sala caminando por un pasillo de Arkham por el que sus pisadas va dejando huellas rojas. Así, esta terapeuta habría sido su primera víctima en el mundo real y Arthur se habría convertido en Joker… alucinando mientras estaba internado sobre cómo le gustaría haberse convertido en criminal.

Resultado de imagen para joker last scene

Ezequiel Luciani
DC final Guasón joker teoria

Sorry. No data so far.