Publicidad Cerrar X
«
»
Josh Klinghoffer habló sobre su salida de RHCP: “Nunca pude igualar lo que Flea y Frusciante tienen”

Josh Klinghoffer habló sobre su salida de RHCP: “Nunca pude igualar lo que Flea y Frusciante tienen”

Previo

¡Salió una versión inédita de David Bowie!

Siguiente

Cómo reaccionó Lady Gaga a la filtración de su tema nuevo

Música 24 Ene

Josh Klinghoffer hizo sus primeros comentarios públicos acerca de su despido de los Red Hot Chili Peppers. 

En diciembre se anunció que volvía John Frusciante, el legendario guitarrista de la banda y “dueño” de los más recordados riffs de su repertorio.  Josh, que fue el “titular” durante 10 años, daba un paso al costado para que regrese el más querido por los fans.

En una entrevista que dio para un podcast llamado WTF, le Klinghoffer le dijo al comediante Marc Maron que la decisión fue “muy simple” y que no hay aversión entre las dos partes. “Es absolutamente el lugar de John en la banda. Por eso estoy feliz por él. Estoy feliz de que esté de vuelta con ellos”.

Klinghoffer además contó que la noticia llegó como “un gran shock pero no una sorpresa”, ya que él sabía que Frusciante y Flea se habían estado juntando a tocar en los últimos meses. “John y Flea tienen un lenguaje musical. Yo nunca pude igualar la historia que él y John tuvieron”.

 El músico, ahora sin banda, también le detalló al periodista que la decisión de la banda fue dada en persona, y describió el momento como “realmente dulce”. Recordó: “Fui en mi bicicleta a la casa de Flea. Y de una dijeron, ‘vamos directo al tema. Decidimos pedirle a John que vuelva a tocar a la banda’. Y ahí me senté en silencio por un segundo y dije, ‘no me sorprende’, y la única cosa que pude pensar en decir fue, ‘Desearía haber hecho algo con ustedes, musical o creativamente, que hubiera hecho que esto fuera una imposibilidad absoluta.”

Antes de irse, Josh estuvo trabajando en canciones para un nuevo álbum de los Chili Peppers . En la nota, le contó a Maron que él había compuesto temas pero que aún no habían grabado nada, por eso asume que aquellas canciones serán descartadas para que escriban y compongan nuevas con Frusciante.

En otro momento de la entrevista, Klinghoffer habló sobre su relación personal con Frusciante: fueron colaboradores por bastante tiempo y de hecho tuvieron una relación muy cercana antes de la salida de Frusciante en 2009 de Chili Peppers (Josh antes tocaba como guitarrista adicional en las giras y también en el proyecto solista de Frusciante). Pero durante su charla en este podcast, Josh admitió que habían perdido el contacto después de que Anthony Kiedis y compañía lo invitaron a unirse a la banda de forma permanente. “Habíamos sido amigos y trabajábamos juntos. Cuando decidieron que querían continuar y él sostuvo que ya había terminado con eso, y me pidieron que lo hiciera, creo que estaba realmente sorprendido de que continuaran sin él … Y yo hablaba con él como su amigo sobre esto de que la banda siga sin él, pero al mismo tiempo me habían pedido a mí… Era una posición extraña para mí.”

Resumiendo su período de 10 años en Red Hot Chili Peppers, Klinghoffer comentó: “Si John hubiera decidido regresar hace cinco años, habría sido difícil para mí, temporalmente, por las contribuciones a lo que tenían. Ahora, después de 10 años, dos giras y casi tres álbumes que yo también compuse, estoy realmente orgulloso de lo que hice con ellos. Siento que creamos algo “.

A su vez, Josh admitió que era un gran fan de Frusciante y que “estaba obsesionado con su primer disco solista, que salió en 1994”.

Acá esta la nota completa:

Metro951
John Frusciante Josh Klinghoffer Red Hot Chili Peppers
×
×