Publicidad Cerrar X
«
»
Las denuncias a Michael Jackson podrían volver a juicio gracias al cambio en una ley en Estados Unidos

Las denuncias a Michael Jackson podrían volver a juicio gracias al cambio en una ley en Estados Unidos

Previo

Una dura lucha: Justin Bieber reveló que tiene la enfermedad de Lyme

Siguiente

Elvis y Bowie cumplirían años hoy: dos playlists para recordar a héroes de la música

Música 8 Ene

Dos hombres que acusaron a Michael Jackson de abuso sexual pueden llevar sus demandas a juicio nuevamente gracias a una actualización de la ley que entró en vigencia el miércoles 1 de enero.

Wade Robson y James Safechuck, cuyas acusaciones aparecieron en el documental Leaving Neverland, así como en una demanda de 2013 que fue desestimada cuatro años después, podrían encontrarse nuevamente en la corte. Ambos hombres apelaron la decisión de 2017 de dar de alta sus casos, lo que se debió a un estatuto de limitaciones, pero estas apelaciones han estado suspendidas en el tribunal de apelaciones.

Ahora, según Sky News, un cambio en la ley significaría que un nuevo fallo podría anular esto y reanudar la causa que se cerró 2017. Un tribunal inferior había desestimado las demandas porque, según la ley de California, los reclamos de agresión sexual infantil tenían que presentarse antes de que el acusador cumpliera 26 años. Pero con este cambio legal es más extenso el período hasta el cumpleaños número 40 de un acusador.

En caso de que se otorgue un juicio, Robson y Safechuck podrían demandar al legado de Michael Jackson por millones de dólares, como lo intentaron hace seis años.

Metro951
Michael Jackson
×
×