Publicidad Cerrar X
«
»
Una dura lucha: Justin Bieber reveló que tiene la enfermedad de Lyme

Una dura lucha: Justin Bieber reveló que tiene la enfermedad de Lyme

Previo

Liam Gallagher reveló que Noel le suplicó que Oasis regrese en 2022

Siguiente

Las denuncias a Michael Jackson podrían volver a juicio gracias al cambio en una ley en Estados Unidos

Música 9 Ene

Justin Bieber se abrió públicamente y declaró que tiene la enfermedad de Lyme desde hace un par de años. Se trata de una infección bacteriana que portan y transmiten las garrapatas.

“Fueron unos años duros“, escribió el cantante, confirmando que además sufrió mononucleosis viral crónica.

Bieber compartió en instagram un comunicado en el que remarca lo que suelen decir de él en los medios y las redes. “Mucha gente se la pasó diciendo qué mal que está Justin Bieber, que mal se ve, está en las drogas, etc, pero no se daban cuenta de que recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, no solo eso sino también un cuadro de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mi funcionamiento del cerebro, la energía y toda mi salud”.

El cantante también dijo que explicará su lucha con la infección más adelante en su serie documental que se estrena en YouTube el 27 de enero. La docuserie cuenta con la participación de algunas personas que están alrededor de Bieber, incluido el manager Scooter Braun y su esposa Hailey.

Hace unos días Justin lanzó el video de su nuevo single Yummy, la primera canción de su quinto álbum.

 

 

¿Qué es la enfermedad de Lyme? Se llama así a esta infección bacteriana transmitida por las “garrapatas de ciervo”. Se puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud como problemas en articulaciones y la piel. Según la medicina tradicional, si se diagnostica a tiempo, puede llegar a curarse con antibióticos.

Sin embargo varios investigadores explican que dados varios casos de Lyme en todo el mundo, portar esta bacteria conlleva un gran riesgo de volverse crónica. El español Jordi Moya, doctor en ciencias biológicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica que cada vez es mayor la evidencia y el número de afectados con síntomas severos que perduran y empeoran varios años después del tratamiento convencional, llegando incluso a quedar discapacitados. “Se sospecha que esta enfermedad podría ser transmitida tanto de madres a hijos, como sexualmente, y de hecho se ha encontrado la bacteria Borrelia tanto en fluidos seminales como vaginales de pacientes afectados”.

En un artículo acerca de los peligros de esta enfermedad, Moya agrega: “Cuando la gente nos pregunta a los biólogos si hay arañas venenosas en nuestro entorno, y si son peligrosas para los humanos, tenemos una respuesta clara: ¡Los animales más peligrosos de la Península Ibérica, por lejos, son las garrapatas!”

 
La cantante Avril Lavigne es otra figura reconocida que fue diagnosticada con Lyme unos años atrás.
 

Metro951
enfermedad de lyme Justin Bieber
×
×