Publicidad Cerrar X
«
»
LUIS ALBERTO SPINETTA: Salió un disco póstumo en su cumpleaños número 70

LUIS ALBERTO SPINETTA: Salió un disco póstumo en su cumpleaños número 70

Previo

Mira la temporada completa de Metro y Medio Profundo en nuestro canal de Youtube

Siguiente

¡Ganate vouchers de Green Glass, vasos y objetos sustentables a partir del reciclaje!

Notas 23 Ene

Hoy, Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años y no hay mejor homenaje posible que dar a conocer nuevas canciones. Hoy es el Día del Músico en homenaje a él, según la Ley 27.106 sancionada en 2015.

Pocos días después de que conociéramos la historia de la utilización por parte de Eminem de un sampleo de Pescado Rabioso, descubrimos 7 canciones inéditas que confirman una obra gigante. Fueron grabadas entre 2008 y 2009 y tienen la pluma indiscutible de Luis Alberto Spinetta. El disco se titula “Ya no mires atrás” y se estrena hoy, a casi 8 años de su muerte.

Luego de la salida de “Un mañana” y antes del legendario concierto de Las bandas eternas, Spinetta grabó estas canciones en su estudio “La Diosa Salvaje” que guardó en un pendrive hasta que hace poco tiempo su hija Catarina las encontró. En un pendrive, una carpeta llamada “Folder” (carpeta en inglés) llamó su atención y al ingresar descubrió material desconocido de su papá, canciones a las que solo les faltaba algo de postproducción (mezcla y masterización)

En una época en la que estaba sobrepasada de emociones por todo lo que había pasado, fue otra emoción enorme”, dice Catarina sobre los temas encontrados. “En el momento fue muy fuerte porque puse play y no lo podía creer. Fui corriendo, lo enchufé a los parlantes de mi casa y con Nahuel (Mutti, su pareja) empezamos a flashear. ‘¿Qué es esto?’ Y era un disco. Dejó un disco. Sentimos que él nos sigue guiando” contó la hija del ‘flaco’ a La Nación. 

Los músicos que acompañan a Spinetta en los tracks son los que tocaban con él por esos años: Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. Además, se suman Dante y Valentino Spinetta en la canción “Merecer”. Otro invitado es Alejandro Franov, que aporta teclados en “Luces y perlas”.

El disco empieza con Veinte Ciudades, una hermosa canción que nos mete de lleno en un viaje de 30 minutos exactos, donde Spinetta nos guía y empieza dando una indicación: “Ya no hay razón para llorar“.

Las 7 canciones inéditas de “Ya no mires atrás”:

Metro951
Luis Alberto Spinetta Spinetta ya no mires atras
×
×