»
“No hay ni una sola cosa que esté bien”: Gran parte de la crítica defenestró a ‘Aves de Presa’

¿Por qué las muertes son importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel?

White Stork: la nueva serie de Netflix protagonizada por Tom Hiddleston

Entretenimiento 6 Feb

Harley Quinn está de vuelta en 'Aves de Presa', el film de DC Comics que llegó hoy a las pantallas grandes de nuestro país y que ya fue evaluado por la crítica.

En esta película vemos a Margot Robbie convertirse nuevamente en Harley Quinn teniendo la misión de junto a otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra. Más allá de que distintos comentarios destacan que los fanáticos pasarán un buen rato divirtiéndose, esto no termina de ser suficiente para varios críticos.

Gran parte de las reseñas apuntan a que la película no logra convencer en su intento de empoderamiento femenino, que la directora Cathy Yan intenta abarcar varios temas y que sencillamente, la película se siente demasiado “compactada”.

Mirá:

Kate Erbland en IndieWire: “El filme de Cathy Yan ofrece una alternativa atrevida para los fans que buscan algo más peligroso que sus películas hermanas del DCEU, pero sus encantos de colores dulces solo pueden opacar lo desnutrido de la trama.”

Emiliano Fernández en Metacultura: “Es uno de esos productos del mainstream contemporáneo que consiguen la cada día más frecuente “proeza” de hacer agua por todos lados ya que literalmente resultan ultra deficitarios: el film pareciera querer ser una comedia de acción de aire ochentoso/ noventoso y enmarcada en un feminismo cool, sin embargo de cómico no tiene nada, las coreografías de las peleas son rutinarias y todo el mejunje posmo vetusto símil publicidad y videoclips empantana el relato y banaliza a las mujeres masculinizadas que le dan vida…”

Ian Freer en Empire: “Es algo desordenada, con una parte media que se cae, pero Aves de Presa tiene una cierta vibración, anarquía y cojones de sobra. Viva Harley Quinn.”

Santiago García en Leer Cine: “No hay ni una sola cosa que esté bien en Aves de presa. De forma categórica la película entra, por derecho propio, entre las peores adaptaciones de comic que se hayan hecho jamás. Y para quien no sepa nada del personaje y su mundo, son los horrores formales los que dejarán atónito a quien pase por un cine a ver esta película fallida desde la escena final y hasta su desenlace.”

Matt Singer en ScreenCrush: “La novedad recorre un largo camino en este mundo, y Birds of Prey tiene una buena cantidad, junto con mucha actitud punk-rock.”

John DeFore en Hollywood Reporter: “El libreto de Hodson ofrece mucho menos entre las escenas de pelea de lo que pudo haber dado y tiene problemas para imaginar la personalidad de una Harley Quinn liberada, y lo que la hace tan magnética. Una o dos hermosas secuencias no son suficiente para mantener viva en la pantalla la magnética locura del personaje.”

Alex Abad-Santos en Vox: “Es frustrante ver que una película tan entretenida en su acción, es desgarbada en su exposición. El resultado es un desenfrenado thriller de venganza impulsado por las mujeres, lleno de momentos cargados de entusiasmo crepitante que está unido por una presentación débil y voces en off. Supongo que Yan apuntaba a algo más ambicioso con el intento narrativo de Birds of Prey sobre la historia de empoderamiento de Quinn.”

Hoai-Tran Bui en Slashfilm: “Las chicas solo quieren divertirse en esta elegante, divertida y satisfactoria película de superhéroes de DC.”

Aves de Presa cine crítica Oscar Oscars Peliculas
×