Publicidad Cerrar X
«
»
Spielberg abandona por sorpresa la dirección de “Indiana Jones 5”

Spielberg abandona por sorpresa la dirección de “Indiana Jones 5”

Previo

¡En este museo de California podés jugar a ser Britney Spears!

Siguiente

El actor que pone la voz a un mítico personaje de los Simpsons dejará de hacerlo por fuertes críticas

Entretenimiento 27 Feb

El cineasta prefiere darle una nueva mirada a la película y atraer a generaciones más jóvenes, corriéndose al lugar de productor.

Steven Spielberg decidió no dirigir la quinta entrega de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia de aventuras, cuyo estreno está estipulado para el 2021.

Según una entrevista brindada para la revista Variety, Spielberg seguirá vinculado al proyecto como productor pero cederá el lugar de la dirección a James Mangold, quién dirigiera el drama automovilístico “Le Mans ‘66“, nominado al Oscar a la mejor película.

Las fuentes cercanas a Spielberg dicen que la decisión la tomó el cineasta personalmente con el objetivo de aportar una nueva mirada a la franquicia y atraer a nuevas generaciones. Harrison Ford, el protagonista de las aventuras desde 1981, seguirá en el proyecto.

De hecho el actor se ha referido a Indiana Jones 5 recientemente durante varias entrevistas promocionales por la película La llamada de lo salvaje, en las que aseguró que comenzará a preparar el rodaje de la nueva entrega en “aproximadamente dos meses”.

No sería la primera vez que el director Mangold toma las riendas de un proyecto ya existente, pues se sumó de forma tardía a la dirección de la película Logan (2017), que tuvo mucho éxito en la taquilla y una nomiación al Oscar al mejor guión adaptado.

Aún sin título definitivo, Indiana Jones 5 será la continuación a la saga de aventuras ideada por George Lucas (Star Wars) y dirigida, hasta ahora, por su amigo Spielberg.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981, 1984, 1989), Indiana Jones volvió en 2008 con el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga. La nueva entrega, pilotada por Disney, se anunció en 2016 con un estreno previsto en 2019, pero tuvo que retrasarse hasta 2021 por dimisiones y diferencias en el equipo de guionistas.

Metro951
Indiana Jones Steven Spielberg
×
×