Publicidad Cerrar X
«
»
Fuerte enojo desde los guionistas de los Simpson por la “predicción” del coronavirus

Fuerte enojo desde los guionistas de los Simpson por la “predicción” del coronavirus

Previo

La razón por la que Netflix NO SE ESTÁ BENEFICIANDO con la pandemia de coronavirus

Siguiente

LOLLAPALOOZA 2020: ¡Nuevas fechas confirmadas!

Entretenimiento 16 Mar

Uno de los escritores de Los Simpson criticó a los fans por el “terrible” y “grosero” uso de un viejo episodio de la clásica serie para sostener que los Simpson predijeron el coronavirus.

En las últimas semanas varias personas recordaron el episodio de 1993 en el que Springfield se ve plagado de una pandemia ficticia que se origina en Japón, llamada la “gripe de Osaka”. Algunas de las imágenes vienen siendo usadas como meme en los últimos días.

Sobre las conexiones entre lo que pasaba en el capítulo y el coronavirus, Bill Oakley habló con la revista The Hollywood Reporter: “No me gusta que se use con fines nefastos. La idea de que alguien maltrate para hacer que el coronavirus parezca una trama asiática es terrible. En términos de intentar culpar a Asia, creo que eso es asqueroso”

Homer Simpson

Oakley siguió explicando que la historia estuvo inspirada en la gripe de Hong Kong de 1968. “Se suponía que sería una broma rápida sobre cómo llegó aquí”.

“Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en la caja y que el virus sobreviviera de seis a ocho semanas en la caja”. Es caricaturesco. Intencionalmente lo hicimos caricaturesco porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y que no llevara ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí mismo actuaba como un personaje de caricatura y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas”.

Metro951
simpson
×
×