Publicidad Cerrar X
«
»
El único en Europa: así es un show sueco permitido en plena cuarentena

El único en Europa: así es un show sueco permitido en plena cuarentena

Previo

Un actor de The Walking Dead confesó que no tenía ni idea “de qué carajo” se trataba la serie

Siguiente

‘One World: Together At Home’: Mirá el show solidario de los Rolling Stones, Paul McCartney, Billie Eilish y más

Entretenimiento 20 Abr

Mientras toda Europa está en cuarentena, Suecia aloja unos pocos espectáculos permitidos: fue el caso de un show de Spunsugar, banda que, en un lugar en el que entran 350 personas habitualmente, dieron su show ante 40.

“Se siente extraño hacer esto, pero también es agradable”, dice Elin Ramstedt, cantante principal del trío de shoegaze Spunsugar. La “multitud” en el famoso espacio de música indie de Malmö, Plan B, grita y aplaude en respuesta. Lee el testimonio completo del periodista Derek Robertson de la revista NME.

Somos modestos en número, hay 39 de nosotros, para ser exactos, y todos comienzan un poco tímidos, colgando cerca de la parte posterior y los lados antes de avanzar lentamente. Las cabezas asienten y los pies golpean con entusiasmo; incluso hay un poco de baile. Lo que comenzó con un aire de incertidumbre termina en triunfo, alegría y cánticos para “¡Uno! ¡Más! ¡canción!” Todos piden más bebidas. En circunstancias normales, esta no sería una situación inusual. Pero es abril de 2020. Con el mundo en manos de la pandemia de Covid-19, prácticamente todos los países están encerrados: ciudades enteras cerradas, personas confinadas en sus hogares. Pero no en Suecia. Aquí estamos en el único espectáculo en Europa. Este no es un concierto clandestino de guerrilla ilegal. Tal vez no sea aconsejable, especialmente cuando el experto en salud Zeke Emanuel advirtió recientemente que los conciertos generalizados no deberían regresar hasta el otoño del próximo año, pero ciertamente no es ilegal. Aunque, de forma controvertida, no existe un bloqueo de línea dura en Suecia, como en otros países europeos, las directrices gubernamentales actuales permiten reuniones de 50 personas o menos. Los bares y restaurantes pueden abrir, pero solo deben ofrecer servicio de mesa; Se debe seguir el distanciamiento social y el “sentido común”. Nada esta noche rompe estas reglas. La mayoría de los locales de música sueca comenzaron a cerrar en la segunda semana de marzo, y el fundador y propietario de Plan B, Carlo Emme, se comunicó con las autoridades pertinentes antes de que su local volviera a abrir el 7 de abril. El concierto de esta noche está completamente fuera de lo común. En una sala con capacidad para 350, la capacidad está restringida a 40 apostadores, más un ingeniero de sonido, dos miembros del personal y la banda, lo que eleva el número a las pautas de 50 personas en total. El plan original era tener a todos sentados, pero esto fue descartado debido a la falta de practicidad. Los apostadores no pueden caminar hasta el bar; El personal que maneja máquinas de tarjetas opera un tipo de servicio de mesa dando vueltas alrededor de la multitud que toma pedidos. “Se sintió bastante surrealista en algunos puntos”, dijo el bajista Felix Sjöström a NME después. “Pero estamos siguiendo todas las reglas que nuestro gobierno ha establecido, no soñaríamos con hacer otra cosa”.

Metro951
×
×