Publicidad Bajar al sitio
«
»
Mirá a Roger Waters cantar en español en este cover de Victor Jara filmado en su casa

Mirá a Roger Waters cantar en español en este cover de Victor Jara filmado en su casa

Previo

Resistiré: cantantes españoles se unieron para hacer una emotiva versión de la canción

Siguiente

Reapareció Lindsay Lohan

Música 2 Abr

Roger Waters, un constante crítico que no esconde su repudio a Donald Trump, acaba de lanzar un videoclip grabado y filmado en su casa con imágenes de Chile, en protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera. La canción que eligió versionar – primero en su letra original y luego pasa al inglés – es nada menos que El Derecho a Vivir en Paz de Victor Jara.

Durante una proyección de la película de concierto Us + Them a principios de este año, llamó al presidente de Estados Unidos un “destructor masivo de todo lo que cualquiera de nosotros podría amar”.

Ahora, desde su estudio casero, la leyenda de Pink Floyd hizo un cover de Jara para protestar contra los autócratas como Trump. “Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes el hombre nos hace daño”, dijo Waters sobre su interpretación, originalmente registrada en 1971 por el chileno Victor Jara. Jara fue un artista popular y activista que fue asesinado por el dictador Augusto Pinochet. “El derecho a vivir en paz” se convirtió recientemente en el himno de protesta de las protestas chilenas de 2019 contra el presidente Sebastián Piñera.

×

Natalia Grego
Chile Pink Floyd. Roger Waters
×