Publicidad Cerrar X
«
»
Paul McCartney: “Los Beatles eran mejores que los Stones”

Paul McCartney: “Los Beatles eran mejores que los Stones”

Previo

Histórico: Los Stones, Paul McCartney, Billie Eilish, Eddie Vedder y muchos más en ‘One World: Together At Home’

Siguiente

‘One World: Together At Home’: Mirá el show solidario de los Rolling Stones, Paul McCartney, Billie Eilish y más

Música 20 Abr

Keith me dijo una vez: ¡Tuviste suerte, amigo!. Tenías cuatro cantantes en tu banda. Nosotros tenemos uno'"

Dos bandas eternas como The Beatles y The Rolling Stones son -aún hoy – constante debate sobre cuál fue realmente la mejor.

Y en una nueva entrevista, Sir Paul McCartney intervino y parecía bastante seguro de que “The Beatles eran mejores” que Mick Jagger y compañía.

Macca habló con programa de radio de Howard Stern la semana pasada, y Stern dirigió la conversación al tema de la rivalidad, antes de sugerir inocentemente que prefería a The Beatles.

Paul no necesitó mucha insistencia. “Sabes que me vas a convencer para que esté de acuerdo con eso. Siempre lo he dicho. Pero la cosa es que los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que salen porque son simplemente una gran, gran banda”.

Con esas bromas fuera del camino, McCartney no tuvo reparos en criticar a sus contemporáneos. “Sus cosas están enraizadas en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencia”. Además de su sonido más ecléctico, McCartney señaló que The Beatles eran músicos versátiles, especialmente vocalmente. Dijo que el guitarrista de los Stones, Keith Richards, estuvo de acuerdo. “Keith me dijo una vez: ¡Tuviste suerte, amigo!. Tenías cuatro cantantes en tu banda. Nosotros tenemos uno'”.

Pero la mayor diferencia, como lo ve Macca, es que cada vez que The Beatles hicieron algo nuevo, encontraron a los Rolling Stones detrás de ellos. Continuó: “Comenzamos a notar que, sea lo que sea que hicimos, The Stones lo hacía un poco después. Fuimos a América, tuvimos un gran éxito. Pues bien, los Stones fueron a América. Hicimos el Sgt Pepper, The Stones hizo una especie de álbum psicodélico. Pero éramos grandes amigos. Aún así… estoy contigo. Los Beatles eran mejores”.

Durante el resto de la entrevista, él y Stern cubrieron una amplia variedad de temas, incluido el brote del nuevo coronavirus. McCartney, de forma algo controvertida, pidió el cierre de los mercados húmedos de China. Anoche, el músico de 77 años fue parte del increíble “One World: Together At Home” organizado pot Lady Gaga, que recaudó casi 128 millones de dólares destinados a la Organización Mundial de la Salud.

Metro951
Paul McCartney
×
×