Publicidad Cerrar X
«
»
¡Tarantino reveló el misterio detrás de una escena de Pulp Fiction!

¡Tarantino reveló el misterio detrás de una escena de Pulp Fiction!

Previo

Brad Pitt interpretó a un reconocido médico y criticó fuerte a Donald Trump

Siguiente

El reparto de Parks and Recreation se reúne para un episodio especial

Entretenimiento 27 Abr

A 26 años del estreno, Pulp Fiction aún guarda secretos por ciertas historias misteriosas o caminos inconclusos que el propio Quentin Tarantino se viene guardando para él. Pero resulta que durante esta cuarentena, el director largó una de las tantas incógnitas acerca de su film más reconocido, protagonizado por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson.

En la película, Marcellus Wallace (Ving Rhames) persigue a Butch Coolidge (Bruce Willis) y entran en una armería donde el dueño y un amigo los secuestran y atan. El dúo procede a agredir sexualmente a Marcellus, dejando a otro hombre completamente vestido con ropa de cuero y tachas – “The Gimp” – para vigilar a Butch atado. Usando su fuerza como boxeador profesional, Butch escapa de sus restricciones, lo que provoca que Gimp grite desde detrás de su máscara con cierres. En respuesta, Butch golpea al Gimp en la cara, aparentemente dejando inconsciente al hombre para que se balancee libremente de sus cuerdas. Esa sería la última vez que veríamos a Gimp en el universo cinematográfico de Tarantino, pero todos estos años después, Tarantino finalmente está completando los espacios en blanco en la historia de este extraño personaje.

En una entrevista con Empire, Tarantino respondió una variedad de preguntas de los fanáticos. Al ver la oportunidad de averiguar más sobre el personaje que tanto misterio generaba, un fanático de Pulp Fiction le pidió directamente a Tarantino que explicara la historia de fondo de The Gimp, así como “lo que le sucede” después de que Butch abandona el edificio. Resulta que las respuestas a ambas preguntas fueron un poco decepcionantes, ya que Tarantino dice que siempre vio al Gimp como otra víctima de secuestro servil que muere durante su escena de Pulp Fiction.

“No se vio así en la película, pero en mi mente cuando lo escribí, el Gimp está muerto. Butch lo noqueó y luego cuando se desmayó se ahorcó. En términos de historia de fondo, era como una víctima del dueño del local, alguien que recogieron hace siete años, y lo entrenaron para que sea la víctima perfecta”. Siguiendo la explicación de Tarantino, el Gimp puede no haber sido un socio voluntario en los delitos sexuales del dueño de la tienda de armas de Maynard (Duane Whitaker) y el pervertido guardia de seguridad Zed (Peter Greene), o, al menos, las cosas no comenzaron de esa manera. Aparentemente, estos tipos han estado reteniendo a este pobre Gimp teniéndolo cautivo en esclavitud durante casi una década, deformando su cerebro para someterlo por completo a sus captores. Si eso no fue lo suficientemente horrible, Tarantino también sugiere que el hombre está realmente muerto en la escena, lo que significa que murió justo cuando estaba a punto de probar la libertad. ¿Quién sabía que el Gimp era casi como una de las historias más trágicas de toda la filmografía de Tarantino?

Metro951
×
×