Publicidad Cerrar X
«
»
El guitarrista Tom Morello está preocupado por la falta de solos de guitarra en la música “En el top 50 no hay guitarras eléctricas”

El guitarrista Tom Morello está preocupado por la falta de solos de guitarra en la música “En el top 50 no hay guitarras eléctricas”

Previo

Bono celebró sus 60 años con un regalo especial para sus fanáticos

Siguiente

Brian May se rompió los glúteos “en pedazos” en un accidente

Música 11 May

El músico de Rage Against the Machine se alerta por la falta de solos de guitarra en la música actual.

Tom Morello es, sin dudas, uno de los mejores guitarristas de esta generación, que además repitió más de una vez que para ser guitarrista hay que esforzarse y estudiar. “

Hubo un tiempo en que practicaba ocho horas al día, todos los días”, afirmó. “Dos horas de técnica y escalas, dos de teoría musical, dos de aprendizaje de temas y escritura de canciones, y dos de jamming sobre radios aleatorias e improvisación sobre progresiones de acordes“.

En una entrevista publicada en la edición física de la revista Metal Hammer, Morello admitió estar “disgustado por el hecho de que muchos jóvenes en estos días no están dispuestos a sentarse y practicar la guitarra eléctrica.”

Por este motivo, al violero de Rage Against The Machine le preocupa la idea de que hoy en día los solos de guitarra brillan por su ausencia en la música.“Todos buscan una ruta más fácil para hacerse famosos. Mirá el Top 50 de canciones en la radio en los Estados Unidos: no hay solos de guitarra en ellas”, agregó el prolífico músico.

Te dejamos un ratito de una Master Class para que disfrutes de buenos solos de guitarra:

Metro951
Música rock tom morello
×
×