Publicidad Cerrar X
«
»
Estas son las dos mejores películas de la década, según Quentin Tarantino

Estas son las dos mejores películas de la década, según Quentin Tarantino

Previo

MENOS MAL: el equipo de The Mandalorian compartió las versiones anteriores de Baby Yoda

Siguiente

CONFIRMADO: la película Sonic The Hedgehog tendrá una secuela

Entretenimiento 29 May

Quentin Tarantino, además de ser uno de los mejores directores de la historia, es un cinéfilo obsesionado. En una entrevista con la revista francesa Premiere (vía The Playlist) el cineasta reveló cuáles son, en su opinión, las mejores películas de la década pasada. 

Para el director, el primer lugar en el podio lo ocupa The Social Network (2010), la película dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg y Andrew Garfield. Tarantino aseguró que se lleva fácil a sus competidores y llamó al guonista Aaron Sorkin “el mejor dialoguista activo”. 

Quentin declaró: “[La mejor] Es The Social Network, sin duda. Es la número uno porque es la mejor. ¡Eso es todo! Aplasta a toda la competancia”

Recordemos que el drama sobre la creación de Facebook y el ascenso de Mark Zuckerberg fue nominada a ocho premios Oscar, entre ellos a Mejor Película. De las ocho nominaciones, se llevó a su casa el premio a Mejor Guion Adaptado (para Sorkin), Mejor Edición y Mejor Música Original. 

En segundo puesto, Tarantino colocó a Dunkerque, de Cristopher Nolan. El director la describió como “una sinfonía donde todo funciona”. La película, ganadora de tres premios Oscar, relata lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en las playas de Dunkerque, donde miles de soldados de las tropas británicas y francesas fueron rodeados por el avance del ejército alemán. 

El cineasta completó su TOP 5 con Mad Max: Fury Road, de George Miller; Midnight in Paris, de Woody Allen; y, para la sorpresa de muchos, Toy Story 3. 

Metro951
Peliculas Preferidas quentin tarantino
×
×