Publicidad Cerrar X
«
»
Soundgarden contrataca y demanda a Vicky Cornell por usar fondos benéficos con “fines personales”

Soundgarden contrataca y demanda a Vicky Cornell por usar fondos benéficos con “fines personales”

Previo

Madonna reveló que se contagió de coronavirus y donará un millón de dólares para desarrollar una vacuna

Siguiente

El adiós a Florian Schneider, legendario músico de Kraftwerk: recordamos su paso por Argentina

Música 7 May

La cosa se puso aún más fea. Hay pelea por canciones inéditas y se reveló un intercambio de mails entre la viuda de Chris Cornell y el baterista Matt Cameron

Parece que los miembros sobrevivientes de Soundgarden están devolviendo las molestias a la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, sosteniendo que ella usó fondos de un show benéfico de 2019 para sus propios “fines personales”. También sostienen que ella se hizo cargo de las cuentas de redes sociales de la banda sin permiso, y que también respondió a sus reclamos sobre los derechos de las canciones inéditas que, según dicen, estaban destinadas a un nuevo álbum de Soundgarden.

En diciembre, Vicky demandó a los miembros de la banda, ex compañeros de Chris, acusándolos de reclamar falsamente la propiedad de siete canciones inéditas y así retener regalía por la disputa. La banda había insistido en que las canciones estaban destinadas a un nuevo álbum de Soundgarden, pero Vicky afirmó que no se llegó a un acuerdo formal entre Chris y sus compañeros de banda sobre el destino previsto de esas canciones.

En su contrademanda, presentada ayer miércoles y publicada por Rolling Stone, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd de Soundgarden no solo respondieron a esas afirmaciones, sino que también impusieron una serie de otras acusaciones graves contra Vicky. Una de las más evidentes es que usó las ganancias del show estelar de enero de 2019 “I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell” para “fines personales para ella y su familia”, a pesar de la supuesta intención de recaudar dinero para organización benéfica The Chris and Vicky Cornell Foundation. Los miembros de Soundgarden dicen que tocaron gratis con el conocimiento de que todas las ganancias irían a obras de caridad y que el concierto trajo millones de dólares. Están demandando a Vicky por “incentivo fraudulento”, alegando que “Vicky Cornell no tenía la intención de utilizar parte o la totalidad de los ingresos del Concierto de Cornell con fines benéficos”. Los músicos de Soundgarden ahora están buscando “una compensación razonable” por la actuación.

El abogado de Vicky, Marty Singer, ya respondió: dice que a los miembros de Soundgarden se les pagó $ 78,000 por la actuación, y que “cada centavo de los ingresos generados por el concierto fueron asignados y contabilizados adecuadamente”. Soundergarden también afirma que Vicky se hizo cargo de las cuentas de redes sociales de la banda sin permiso. Según su demanda, Vicky ha “eliminado los comentarios de los fanáticos y ella misma ha publicado imágenes y comentarios en páginas de medios sociales de banda de acceso público. Algunas de esas publicaciones de Vicky Cornell están destinadas a denigrar a los miembros de la banda y de la banda sobreviviente “.

Con respecto a las siete canciones inéditas, los miembros de la banda sostienen que Vicky es muy consciente de que las grabaciones vocales de Chris siempre fueron destinadas a un nuevo álbum de Soundgarden, y no para un disco solista o cualquier otro proyecto. Su contrademanda dice que Vicky presentó una queja con el “verdadero propósito de extorsionar a Soundgarden para que otorgue derechos a los que no tiene derecho legal, y de obligar a Soundgarden a distribuir prematuramente los fondos de Soundgarden”.

 

Además, la banda también compartió un intercambio de correos electrónicos entre Matt Cameron y Vicky Cornell, en el que Cameron solicita acceso a los archivos vocales, que estaban en una computadora portátil que la banda le devolvió a Vicky tras la muerte de Chris. En el intercambio, Vicky parece admitir que le gustaría ver a Soundgarden lanzar las canciones para los fanáticos, pero insiste en que debe decir en qué productor puede elegir la banda para el proyecto. A lo que Cameron respondió lo siguiente:

“No tenemos problemas para incluirte y al sello con un plan de marketing una vez que la nueva música está terminada, pero primero tenemos que terminarla. Queremos tener la oportunidad de usar la voz de Chris, de sus demos para construir las nuevas canciones. 3 de las canciones que coescribí, 1 canción que Ben coescribió, Chris escribió 2 canciones por completo, Kim coescribió 1 canción. Podría haber más voces/canciones terminadas enterradas en algún lugar de los archivos, no lo sabremos hasta que escuchemos. Le proporcioné a Peter una lista de productores con los que contacté sobre el proyecto. Aparentemente no tenías idea de quién era Butch Vig, pero él sería genial para algo como esto, reconstruir pistas a partir de material fuente. Chris siempre grabó demos increíbles, por suerte para nosotros, sus voces de demostración fueron perfectas para estas nuevas canciones. Solo tenemos que encontrar sus pistas vocales de sus demos/archivos de computadora. Estás combinando muchos temas no relacionados en tu email. Nunca haríamos nada para empañar el legado de Chris, un legado del que nos sentimos honrados de ser parte”.

Según el correo electrónico de Cameron, parece que Soundgarden estaba mirando a Butch Vig (Nevermind de Nirvana) como el productor ideal para el álbum. La contrademanda completa ofrece mucho más en cuanto a detalles sobre el material inédito y otros asuntos. En sus historias de Instagram, Vicky Cornell respondió a la contrademanda, afirmando: “Como diría mi amado Chris: Han alcanzado un nivel completamente nuevo”. Muy fácil de refutar … Cuando atacas la base, atacas el legado de mi esposo. La fundación no tiene nada que ver con el tema de quién posee las grabaciones vocales de Chris. Sus acusaciones falsas son un intento deliberado no solo de dañar mi credibilidad sino de la Fundación que mi esposo y yo creamos y todo lo que NOSOTROS defendemos”.

Chris Cornell murió el 18 de mayo de 2017, luego de un espectáculo de Soundgarden en Detroit. La causa oficial de la muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento.

Metro951
×
×