Publicidad Cerrar X
«
»
En Minnesota piden reemplazar una estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

En Minnesota piden reemplazar una estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

Previo

Con tecnología 3D, Tomorrowland anunció su impresionante line-up y por primera vez es accesible (en todo sentido)

Siguiente

Mirá el nuevo video del proyecto musical de Paris Jackson, la hija de Michael

Música 25 Jun

El asesinato de George Floyd en manos de la policía estadounidense, generó protestas antirracistas y contra la violencia policial en Estados Unidos y alrededor del mundo. En varias de estas movilizaciones, los manifestantes retiraron de las calles estatuas de personajes históricos que perpetuaron el racismo y la esclavitud. 

Ahora se popularizó un pedido que busca sacar una estatua de Cristóbal Colón en Minnesota (Estados Unidos), y reemplazarla por una de Prince, el artista afrodescendiente nacido en ese estado. A pesar de haber surgido en 2017, la petición ahora cobró mucha más relevancia y ya fue firmada por mas de 11 mil personas

“Aquí en Minnesota, comunidades están reivindicando la demanda de quitar el monumento estatal dedicado a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó gente indígena y negra en las Américas“, comienza la solicitud. 

Y explican porque el deseo de poner una estatua en honor al músico: 

“Los que suscribimos a esta petición no creemos que Colón represente los valores de los habitantes de Minnesota. En lugar de glorificar a un hombre que quería acabar con las vidas nativas y negras, deberíamos honrar a miembros de la comunidad cuyo liderazgo encontramos inspirador”.

“Prince representa los valores de Minnesota, y Colón no”, concluye la petición. 

Metro951
Cristóbal Colón Estatua Prince
×
×