Publicidad Cerrar X
«
»
‘Lo que el viento se llevó’ regresa a HBO junto a un debate sobre la romantización de la esclavitud

‘Lo que el viento se llevó’ regresa a HBO junto a un debate sobre la romantización de la esclavitud

Previo

¡Se viene el remake de Twister!

Siguiente

Un actor de You fue denunciado por acoso a través de las redes sociales

Entretenimiento 25 Jun

Hace unas semanas, la plataforma de streaming HBO Max había eliminado de su catálogo la película Lo que el viento se llevó, luego de que se haya denunciado públicamente su alto contenido racista. En su momento, desde la compañía explicaron que esperaban que la película regrese a la plataforma acompañada de un debate y una denuncia de estos controvertidos temas.

Ahora, HBO Max volvió a subir a plantilla el clásico film de 1939, pero acompañado de una advertencia que asegura que la película “niega los horrores de la esclavitud”. Junto al largometraje, subieron un video que contextualiza las representaciones racistas de la ficción. 

Antes de poder ver el film, la doctora y especialista en cine Jacqueline Stewart, de la Universidad de Chicago, hace una introducción y argumenta que la película debe verse “en su forma original, contextualizarse y debatirse”.

En el video, la profesora explica que la película “no fue elogiada universalmente” en su estreno debido a que da la imagen del sur estadounidense antes de la Guerra de Independencia como “un escenario romántico e idílico que trágicamente se perdió”. Y asegura que: “El tratamiento del mundo a través de la lente de la nostalgia niega los horrores de la esclavitud y su legado de desigualdad racial”.

De todas formas, aunque reconoce la incomodidad que esto genera, afirma que “es importante que las películas clásicas de Hollywood estén disponibles en su forma original”. Es por esto que Lo que el viento se llevó esta subida sin censura alguna.  

Además, la plataforma sugiere que se vea un debate entre expertos titulado The Complicated Legacy of Gone With the Wind (El complejo legado de Lo que el viento se llevó). 

Metro951
HBO lo que el viento se llevo racismo
×
×