Publicidad Cerrar X
«
»
Postergan los Oscars: ¿cuál es la nueva fecha de entrega de los premios?

Postergan los Oscars: ¿cuál es la nueva fecha de entrega de los premios?

Previo

Ewan Mc Gregor es Pepe Grillo en la versión de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Siguiente

Sin dobles de riesgo: así graba Tom Cruise las increíbles escenas de Top Gun 2

Entretenimiento 16 Jun

Luego de varios rumores y dudas sobre qué sucedería con la entrega de los Premios Oscar en 2021, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos decidió posponer la ceremonia. El evento, que tradicionalmente se celebra en el mes de febrero, se llevará a cabo el 25 de abril de 2021

La decisión fue tomada por las autoridades de la Academia, quienes resolvieron que el plazo para ser candidato a un premio se amplíe hasta el 28 de febrero de 2021 y anunciaron que los nominados a las diferentes categorías se revelarán el 15 de marzo de ese año.

La organización hizo este cambio porque los cines siguen cerrados y los grandes estrenos del año continúan retrasados o sin fechas de estreno. 

Además, la Academia anunció nuevas reglas para las próximas películas que intenten competir en los galardones. Estas buscan que haya mayor igualdad y diversidad en los premios más importantes de la industria del cine. De acuerdo al comunicado que emitieron, la idea es “asegurar una representación más diversa”.

“La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas“, aseguró Dawn Hudson, el CEO de la institución.

Metro951
fecha Premios Oscar
×
×