Publicidad Cerrar X
«
»
Apuntan contra Disney por la representación de nativos americanos en sus películas

Apuntan contra Disney por la representación de nativos americanos en sus películas

Previo

¡Los creadores de Dark ya están trabajando en una nueva serie!

Siguiente

Los conciertos más icónicos de Elton John llegan a YouTube

Entretenimiento 3 Jul

A partir del auge del movimiento #BlackLivesMatter, el imperio Disney fue criticado por sus representaciones en pantalla de los nativos americanos y se le insta a pagar reparaciones a los grupos de defensa.

Shannon O’Loughlin, directora ejecutiva de la Asociación de Asuntos Indígenas Estadounidenses con sede en Washington DC, dijo que la representación de Disney de los nativos en películas como Pocahontas (1995) “deja mucho que desear”. O’Loughlin le dijo a la agencia de noticias de la AP: “Es indicativo de cuán invisibles son los nativos americanos y cómo nadie realmente comprende quiénes son los nativos americanos, excepto por sus caricaturas. Es difícil para muchos estadounidenses, y mucho menos para las personas de todo el mundo, comprender que hay 574 tribus reconocidas a nivel federal en los Estados Unidos”, agregó.

“Eso significa 574 tribus que tienen relaciones de gobierno a gobierno, relaciones soberanas con el gobierno de los Estados Unidos. Y cada una de esas tribus es diversa en lenguaje, en sus prácticas culturales y religiosas, en su historia “. La llamada llega en medio de un nuevo escrutinio sobre la raza y la representación en Hollywood a raíz del movimiento Black Lives Matter. 

La película animada del estudio de 1953 Peter Pan ha sido criticada anteriormente, particularmente con sus personajes etiquetados como “indios”. Una canción de la película, “What Made the Red Man Red?” También ha causado malestar.

Metro951
×
×