Publicidad Cerrar X
«
»
Netflix estrenó el primer documental sobre Ana Frank, relatado por Helen Mirren

Netflix estrenó el primer documental sobre Ana Frank, relatado por Helen Mirren

Previo

Los conciertos más icónicos de Elton John llegan a YouTube

Siguiente

¡Beavis and Butt-Head regresan a la televisión!

Entretenimiento 2 Jul

Descubriendo a Ana Frank, historias paralelas es un documental dirigido por las periodistas Sabina Fedeli y Ana Migotto, que busca acercar a los más jóvenes la conmovedora historia de la adolescente judía que pasó más de dos años ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En el documental, la actriz Helen Mirren es la encargada de narrar los principales capítulos del diario escritor por la joven durante su encierro en una casa en Amsterdam. Sus escritos son uno de los símbolos más difundidos del Holocausto judío. 

La voz de Mirren guía el viaje de la actriz italiana Martina Gatti, que en la actualidad está recorriendo los principales enclaves de la historia de Ana Frank. Arranca su recorrido en Bergen Belsen (Alemania), el campo de concentración donde Frank murió de tifus, junto a su hermana Margot.

De ahí viaja a Amsterdam, donde la niña fue arrestada por la Gestapo en agosto de 1944; y luego va a París, donde visita el museo del Holocausto y donde se encuentra con cinco supervivientes que fueron coetáneas de Ana Frank

Descubriendo a Ana Frank, Historias Paralelas cuenta con los testimonios de Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci y de los nietos de algunas de ellas, que relatan lo difícil que es romper el silencio en torno a lo que vivieron. 

El documental ya se puede ver a través de las pantallas de Netflix

Metro951
Ana Frank documental Helen Mirren Netflix
×
×