Publicidad Bajar al sitio
«
»
“Ta-dum”: así nació el icónico sonido de la intro de Netflix que aparece antes de cada programa

“Ta-dum”: así nació el icónico sonido de la intro de Netflix que aparece antes de cada programa

Previo

Se viene la secuela de Dirty Dancing: Jennifer Gray protagonizará la nueva película 33 años después del clásico

Siguiente

LO QUE VIENE: Capitana Marvel 2 ya tiene directora

Entretenimiento 6 Ago

Hay imágenes que pareciera que las podemos escuchar. Probablemente, si te mostrarán la introducción de Netflix que aparece antes de cualquier serie, documental o película no necesitarías subir el volúmen para que en tu cabeza resuene automáticamente el famoso “ta-dum”, o algo parecido. Esta semana, Todd Yellin, vicepresidente de producto de la compañía, contó la historia detrás del icónico sonido

Durante un tiempo, corría el rumor de que Netflix había sacado dicho sonido de una escena de House of Cards, con el personaje Frank Underwood dando un golpe en una mesa. Pero esta teoría se cayó rápidamente ya que la serie es posterior a la aparición de esta intro. En su participación en el podcast Twenty Thousand Hertz, Yellin reveló que reclutó al ingeniero de sonido Lon Bender para que se encargue de esta tarea y le entregó una guía de conceptos que debía incluir el sonido, tales como tensión, rapidez o peculiaridad. 

×

Bender creó entre 20 y 30 efectos de sonido diferentes. Siempre el favorito estuvo cerca del ‘ta-dum’ actual, aunque también contemplaron otras opciones entre las que se encontraba el ruido de una cabra. ¿Te imaginas? Así lo contaron en Mashable

“Yellin recuerda que le gustó algo que burbujeaba como el océano. Pero no le importaba cómo sonaba tanto como cómo hacía sentir a la gente. Un grupo de enfoque asoció el ta-dum con un “comienzo” “dramático” “interesante” e incluso con una “película” sin que nadie supiera su propósito“.

Finalmente, fue la hija de Yellin quien tomó la decisión final. El gigante de streaming terminó de pulir la introducción con el logotipo retocado y agregando el ya famoso ‘ta-dum’ al final de la escena. 

Metro951
Netflix Sonido
×