Publicidad Cerrar X
«
»
La corte desestimó una demanda de uno de los denunciantes de Michael Jackson

La corte desestimó una demanda de uno de los denunciantes de Michael Jackson

Previo

Los 5 ganadores del Oscar en The Witches: Anne Hathaway protagoniza este estreno dirigido por Robert Zemeckis

Siguiente

El regreso de Borat a la televisión anticipa su nueva película: ¡se viene el estreno!

Entretenimiento 22 Oct

Desestimaron una demanda presentada contra una de las empresas de Michael Jackson por uno de los hombres que acusó al fallecido cantante de abuso sexual.

James Safechuck, que aparece en el documental Leaving Neverland de 2019, solicitó daños y perjuicios a MJJ Productions y MJJ Ventures, a quienes acusó de “facilitar” el supuesto abuso sexual de niños por parte del cantante. Ayer miércoles el juez Mark Young dictaminó que ninguna de las firmas tenía “un deber de cuidado” hacia Safechuck y no podía ser considerada responsable por el presunto abuso.

Safechuck, que ahora tiene 42 años, alega que el ícono del pop comenzó a abusar de él cuando solo tenía 10 años. Como informa la BBC, Safechuck presentó su demanda contra MJJ Productions y MJJ Ventures en 2014, alegando que ambas empresas “fueron creadas para facilitar y facilitaron el abuso sexual de niños por parte de Jackson”.

En su fallo, el juez Young de California dijo que Jackson controlaba las empresas y sus empleados, lo que significa que no podían controlar las supuestas acciones de la estrella. Los informes dicen que Safechuck ahora planea apelar la decisión.

Safechuck describió el presunto abuso en Leaving Neverland junto a Wade Robson, quien alegó que también fue abusado sexualmente cuando era niño a principios de la década de 1990. Ambos hombres dicen que se hicieron amigos del cantante y que abusaron de ellos en su rancho Neverland en Santa Bárbara, California, entre los 7 y los 10 años.

Se dice que Dan Reed, quien dirigió el documental de 2019, está filmando una secuela que se centrará en las consecuencias de la primera película y la intensa reacción que atrajo de algunos de los mayores fanáticos de Jackson. Según los informes, se ha enfrentado a desafíos legales por la secuela de las producciones de MJJ y MJJ Ventures.

Jackson, uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, llegó a un acuerdo extrajudicial de $ 25 millones en 1994 con la familia de Jordan Chandler, quien lo había acusado de abusar sexualmente del joven. Un expediente se cerró varios meses después después de que los fiscales citaron la falta de pruebas para proceder sin el testimonio de la familia Chandler.

En diciembre de 2003, Michael también fue acusado de siete cargos de abuso sexual de menores y dos cargos de intoxicar a un menor con bebidas alcohólicas, y los cargos relacionados con Gavin Arvizo, de 13 años de edad. Jackson negó los cargos y fue absuelto en 2005 después de un largo juicio de cuatro meses y medio.

Metro951
Michael Jackson
×
×