Publicidad Cerrar X
«
»
“Song Exploder”, la docuserie musical de Netflix que te deja con ganas de más

“Song Exploder”, la docuserie musical de Netflix que te deja con ganas de más

Previo

Macaulay Culkin frena el covid con ¿el mejor tapabocas del mundo?

Siguiente

¡La película ‘Across the Universe’ podría tener una secuela con más música de The Beatles!

Entretenimiento 7 Oct

Por: Ari Hergott.

En los últimos días, y casi en silencio, apareció en Netflix una serie documental que tan sólo tiene 4 capítulos de menos de media hora. Se llama “Song Exploder: How music gets made” y probablemente no llame la atención de mucha gente a simple vista. Hasta que se les ocurra darle play a alguno de sus capítulos.

La serie está basada en un podcast realizado también por el creador de esta obra, Hrishikesh Hirway, y se propone recorrer a través de entrevistas, material de archivo y los sonidos de cada uno de los instrumentos y las voces, el proceso creativo de canciones de diferentes estilos musicales.

El proceso creativo es el centro de esta serie que muestra cómo los R.E.M. crearon su hit mundial “Losing My Religion,” a partir de una mandolina o cómo Lin-Manuel Miranda escribió una de las canciones fundamentales de su revolucionario musical “Hamilton” mientras iba rumbo a una fiesta en un subte.

Alicia Keys y Ty Dolla$ign son los otros protagonistas de esta serie que, más allá de si te gustan o no estos artistas, te proponen ver más allá de una canción y te proponen un punto de vista nunca antes acercado a los espectadores por parte de los artistas

Metro951
alicia keys losing my religion Netflix Rem song exploder
×
×