Publicidad Cerrar X
«
»
ONA, el primer restaurante vegano con estrella Michelin

ONA, el primer restaurante vegano con estrella Michelin

Previo

¿Qué animal ves en el dibujo?: Este test pone a prueba tu personalidad

Siguiente

A los 21 años, murió el rapero estadounidense 6 Dogs

Notas 28 Ene

El restaurante francés tiene un menú gourmet de 7 platos a base de plantas. ¿Dónde está y por qué ganó una estrella Michelin?

El restaurante vegano se encuentra ubicado en Arès, suroeste de Francia y es el primero en ganar una estrella Michelin como establecimiento que sólo sirve productos que no sean de origen animal.

ONA -significa Origine Non Animale- abrió sus puertas en 2016 gracias al crowdfunding de sus seguidores y a un préstamo de un banco ecológico.

ONA ofrece un menú gourmet de 7 platos. Entre ellos, un plato de lechuga marina, salsifí negro, y hoja de ostra; otro compuesto por lemongrass, alga dulce, y galanga (jengibre azul tailandés), y diferentes ingredientes peculiares dentro del menú como las haba tonka, el kinako (harina de soja) y el Coco de Paimpol (judía blanca con Denominación de Origen Protegida).

“Me sentí como si me hubiera atropellado un tren”dijo Claire Vallée, dueña del local, sobre el momento en que recibió la llamada de los inspectores de la Guía Michelin informándole la decisión. 

ONA también ganó una estrella verde, formato que Michelin introdujo en 2020 para premiar a los establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ONA by Claire Vallée (@ona33740)

Claire es doctora en Arqueología y tiene 41 años. Comenzó a trabajar en la industria gastronómica para conseguir dinero durante un verano. Luego de un viaje a Tailandia, decidió que el veganismo era el camino a seguir en su nueva aventura como emprendedora gastronómica. 

Se la considera una pionera de la cocina vegana en Francia ya que cuando arrancó los bancos franceses no tomaron enserio a la innovadora chef cuando acudió a ellos en busca de un préstamo para empezar. “Dijeron que el panorama del veganismo y la alimentación vegetal era demasiado incierto”, recordó. 

El restaurante cuenta con una terraza verde en la que crecen 140 variedades de plantas, todas ellas utilizadas en la cocina. La decoración del salón no incluye elementos decorativos de origen animal tales como lana o cuero.


Metro951
francia Michelin ONA
×
×