Publicidad Cerrar X
«
»
El tablero de ajedrez que aparece en ‘Gambito de Dama’ ya disparó sus ventas

El tablero de ajedrez que aparece en ‘Gambito de Dama’ ya disparó sus ventas

Previo

¿De qué trata el nuevo thriller sueco “Red Dot” ?

Siguiente

Nicky Jam interpretará al gato Butch en la película de “Tom y Jerry”

Entretenimiento 19 Feb

El fabricante español no había acordado ningún contrato de publicidad con la productora y se enteró cuando vió el tráiler.

Gambito de dama ha provocado un aumento del interés en el ajedrez. Uno de los beneficiados ha sido un fabricante de tableros español, ya que vende el que aparece en la exitosa serie de Netflix.

Las ventas de Rechapados Ferrer se dispararon luego de que uno de sus tableros de ajedrez aparecieran en Gambito de dama, serie que superó los 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días en la plataforma

El fabricante español no había acordado ningún contrato de publicidad con la productora y se enteró cuando vió el tráiler. “Entré a trabajar y un colega, Miguel, me dijo que Netflix había lanzado una nueva serie, Gambito de dama, y algunas tableros de Rechapados Ferrer aparecieron en el tráiler”, cuenta David Ferrer, director de la firma.

Ferrer cuenta que el tablero que aparece en la escena en la que Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) se enfrenta a Vasily Borgov (Marcin Dorocinski) en Moscú ha sido uno de los más pedidos. Por el momento únicamente se encuentra disponible en distribuidores alemanes pero evalúan ofrecerlo a través de otros canales. 

Rechapados Ferrer tiene sede en La Garriga, un municipio situado a unos 50 kilómetros de Barcelona. Fue fundada en los años 50, pero recién a mediados de los 60 comenzó a fabricar tableros de ajedrez. Antes de que sus productos aparecieran en Gambito de dama ya eran muy bien valorados. En la actualidad los exportan a varios países de Europa, América y Asia

 

Metro951
Ajedrez Gambito de dama Netflix
×
×