El documental sobre la vida de Britney Spears sigue dando que hablar, y esta vez, es por los comentarios, los mensajes y la preocupación que generó revivir su separación con Justin Timberlake. Es por eso que el artista publicó un posteo en su cuenta de Instagram -@justintimberlake- en la que pidió disculpas públicamente: “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.
Más adelante, dirigió sus disculpas directamente hacia Britney, pero también hacia Janet Jackson, con quien protagonizó el show del Super Bowl de 2004, en el que rompió el vestuario de la cantante, incidente al que llamaron el “nipplegate”. “Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y con Janet Jackson individualmente, porque son mujeres que me importan y a las que respeto y a las que sé que les fallé”, agregó.
Además, hizo referencia a los problemas de base de la industria de la música: “La industria tiene fallas. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente”.
Este es el posteo completo:
Ver esta publicación en Instagram