Publicidad Cerrar X
«
»
Descubrió un palacio medieval del siglo XIII cuando trabajaba en su jardín

Descubrió un palacio medieval del siglo XIII cuando trabajaba en su jardín

Previo

Confirman que Outlander tendrá una séptima temporada

Siguiente

¿Millie Bobby Brown se suma a Marvel?

Entretenimiento 15 Mar

Charles Pole, un británico de 81 años, se encontraba realizando trabajos de construcción en el fondo de su casa cuando hizo un importante hallazgo arqueológico: encontró los cimientos de las paredes y de los depósitos subterráneos del palacio de un obispo, construido hace 800 años.

Con la intención de vender su propiedad, situada en la localidad de Wiveliscombe, en el sur de Inglaterra, Charles Pole, un banquero retirado, se propuso construir un bungalow de una planta en su jardín. Sin embargo, y para su sorpresa, mientras los obreros excavaban, se encontraron con las ruinas de una reliquia de gran valor arqueológico: los cimientos de un palacio episcopal del siglo XIII.  Estos palacios eran las lujosas viviendas de algunos de los más altos funcionarios de la Iglesia Anglicana hace cientos de años. 

Pole no sólo debió detener la obra, sino que tendrá que financiar los trabajos arqueológicos en su domicilio. “Fue emocionante escuchar que el sitio contiene algo de importancia, pero la investigación me va a costar 15.000 libras y retrasó mi bungalow”, señaló el banquero retirado, según explicó al medio británico Metro.

Este tipo de construcciones como la que descubrió Pole son muy comunes en el condado de Somerset, ya que allí vivían los obispos de Bath y Wells, jefes de la Iglesia Anglicana. 

Metro951
Arqueología descubrimiento palacio medieval
×
×