A lo largo de la historia, mujeres valientes se alzaron y lucharon por sus derechos y sus victorias se convirtieron en el motor de las mujeres que hoy continúan alzando sus voces para equiparar las oportunidades y terminar con las conductas injustas.
El 8 de marzo de 1975, las Naciones Unidas declararon el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación, en pie de equidad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.
Esta fecha no es arbitraria uno de los sucesos que llevo a conmemorar este día fue la tragedia en la que murieron 120 mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York que reclamaban en contra de los bajos salarios.
“Resulta fundamental visibilizar papel central e imprescindible que tienen las mujeres en todas las esferas de la sociedad, y comprometerse en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que sufren las mujeres y las niñas a diario”, escribió la ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en su cuenta de Twitter.
En su iniciativa conocida como “Demos el paso por la igualdad de género”, la ONU espera que en el año 2030 todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres.
Para ello, resaltan que es primordial cambiar las reglas de juego para lograr sistemas sociales inclusivos, cuestionar los estereotipos nocivos y luchar para lograr la dignidad.
El #DíaDeLasMujeres es una fecha para visibilizar el papel central e imprescindible que tienen las mujeres en todas las esferas de la sociedad, y comprometerse en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que sufren a diario las mujeres y las niñas pic.twitter.com/2gdc8zpXp8
— ONU Mujeres Argentina (@ONUMujeresArg) March 5, 2021