Publicidad Cerrar X
«
»
¿El famoso tema de “The Clash” es un plagio?

¿El famoso tema de “The Clash” es un plagio?

Previo

El mensaje que cambió la vida del cantante de Imagine Dragons

Siguiente

“En el mundo de fuego” , la música une fuerzas

Música 23 Mar

Según un usuario de Twitter, "Should I Stay or should I go" sería un plagio de "Que calor en la Ciudad" de Palito Ortega.

Un usuario de Twitter, conocido como Boya Rulli, llamó la atención con la casi certeza de que “Should I Stay or should I go” de “The Clash” es un plagio. Según él, “The Clash” tomó “prestada” o hizo un plagio de una melodía de Palito Ortega, para componer su famoso tema. 

Palito Ortega compuso la canción “Que calor en la Ciudad”, tema que formaba parte de una de sus películas. En una azotea, junto a Juan Carlos Altavista, el famoso Minguito Tinguitella,  intentan bailar para asombrar a las chicas que los están mirando desde una ventana, en el calor de Buenos Aires, mientras ellos juegan a quitarse la ropa tipo “Streap Tease”.

Los coros de la canción británica, lanzada en 1982, están entonados en un muy mal español, y pueden hacer pensar que alguno de los autores del tema se haya inspirado en la melodía de Palito Ortega. 

Los Fabulosos Cadillacs, mucho tiempo después, realizaron una excelente versión del tema de The Clash en español, que marcó tendencia durante mucho tiempo, y que obviamente también recuerda a “Que calor en la Ciudad”.

Metro951
Los Fabulosos Cadillacs Palito Ortega Que calor en la Ciudad Should I Stay or should I go the clash
×
×