Publicidad Cerrar X
«
»
¡Están trabajando en un documental sobre TikTok!

¡Están trabajando en un documental sobre TikTok!

Previo

Sherlock ya no estará disponible en Netflix

Siguiente

Primer concierto para vacunados de Covid-19

Entretenimiento 11 Mar

El documental presentará la popularidad de la red social contra la disputa y las reacciones políticas que ha generado, sobre todo entre Estados Unidos y China.

TikTok es una de las redes sociales que más fama ha adquirido en el último tiempo. La red social se lanzó oficialmente en 2016 desde China -donde se le conoce como Douyin-, pero su popularidad incrementó entre 2019 y 2020, sobre todo en el contexto de la pandemia como una alternativa más de entretenimiento.

Cada día hay más personalidades (tiktokers) figurando, sus videos se vuelven virales y recorren otras partes de internet con regularidad.

Pero no debemos olvidar que Donald Trump la intentó prohibir en Estados Unidos debido a la relación que la empresa propietaria ByteDance sostiene con el Partido Comunista Chino. 

En esto se basa el documental en el que están trabajando: la polémica y el éxito de la plataforma. También contará con la presencia de personalidades que se han hecho famosas en la plataforma, políticos y expertos en tecnología.

El documental estará al mando de los estudios Campfire, Olive Hill Media y Forbes Entertainment y contará con la dirección de la cineasta Shalini Kantayya. 

Shalini Kantayya

“El documental examinará cómo una naciente red social, mejor conocida por sus bailes virales, ha servido como catalizador de una acalorada controversia y conspiración que involucra a Estados Unidos, China y una ‘Guerra Fría’ con raíces tecnológicas”, se lee en un breve adelanto otorgado por los realizadores.

“Nunca ha habido una aplicación de redes sociales que se haya vuelto tan popular y tan controvertida, tan rápido… Para bien o para mal, TikTok está en el epicentro de la cultura estadounidense“, dice el CEO de Campfire, Ross Dinerstein.

Aún no se conoce ni el nombre que llevará adelante este documental ni su fecha de estreno. 

Metro951
China documental Donald Trump eeuu Shalini Kantayya TikTok
×
×