Publicidad Cerrar X
«
»
Nueva Zelanda: Hallan al tiburón luminiscente más grande del mundo

Nueva Zelanda: Hallan al tiburón luminiscente más grande del mundo

Previo

Mona Lisa: el detalle que le da una nueva interpretación a una obra inagotable

Siguiente

Netflix lanza un clon de TikTok: “Fast Laughs”

Entretenimiento 4 Mar

Un nuevo estudio publicado en la revista "Frontiers In Marine Science", logró documentar tres especies de tiburones luminiscentes -es decir, que emiten luz- de Nueva Zelanda, entre los cuales está el "tiburón carocho" (Dalatias licha), que es el más grande encontrado hasta la fecha en el mundo.

Mientras el Etmopterus lucifer y el Etmopterus granulosus, son tiburones más pequeños -miden alrededor de 47 y 60 cm respectivamente-, la longitud del tiburón carocho asciende a 1,80 mts, medida que lo posiciona en la cima del ranking de tiburones que pueden producir luz visible. “Ellos brillan en la oscuridad, no producen destellos”, explicó el científico Jérôme Mallefet, autor principal del estudio. Esta luz, de un color azul-verdoso, los ayuda a reproducirse, a cazar y a camuflarse. 

Las tres especies fueron encontradas en las profundidades de Chatham Rise, una zona del suelo marino ubicada al este de Nueva Zelanda. “La bioluminiscencia a menudo se ha visto como un evento espectacular pero poco común en el mar, pero considerando la inmensidad de las profundidades marinas y la presencia de organismos luminosos en esta zona, ahora es cada vez más obvio que la producción de luz en profundidad debe desempeñar un papel importante en la estructuración del ecosistema más grande de nuestro planeta”, explica el artículo.

 

 

 

 

Metro951
descubrimiento Nueva Zelanda tiburón luminiscente
×
×